Excelente aceptación del servicio de Transporte Sensible a la Demanda de la Sierra Norte

Publicado por: El Decano
27/11/2023 02:08 PM
Reprods.: 94
Foto de familia tras la renovación de los proyectos piloto//Imagen: JCCM.
Foto de familia tras la renovación de los proyectos piloto//Imagen: JCCM.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, asiste en Cogolludo a la renovación de los proyectos piloto del servicio puesto en marcha el pasado 24 de mayo, que ya ha sido utilizado por un tercio de los vecinos de la zona.

 

El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte de Guadalajara puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha se consolida y un tercio de los habitantes de esta comarca ha utilizado ya el servicio.

 

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado en el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo, la renovación de los proyectos piloto del servicio puesto en marcha el pasado 24 de mayo, junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, y alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman la Sierra Norte guadalajareña.

 

Durante este acto, Hernando ha destacado que "los resultados son magníficos, ya que en La Sierra Norte I y la Sierra Norte II contamos con aproximadamente 12.000 vecinos y un tercio de estos vecinos se han subido a nuestros vehículos". Asimismo, ha asegurado que el servicio "está diseñado en su base para acceder a los servicios esenciales, pero no solo eso, sino que es un revulsivo para nuestro pequeño comercio, para la hostelería de nuestros pueblos, y para usarlo también para acceder al ocio o la cultura". En definitiva, ha apostillado, "para lo que queramos". 

 

En este sentido, el consejero de Fomento ha asegurado que "esto para nosotros significa además un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que en el diseño de estos servicios no hay dos iguales". Y esto, ha continuado "se hace de la mano de los alcaldes y las alcaldesas para conocer cuáles son las necesidades, contando las condiciones de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales".

 

Ante todo, ha continuado, "el mayor aliado" ha sido la Diputación de Guadalajara, "con José Luis Vega a la cabeza, ya que es la única que ha firmado un convenio y un protocolo para poder cofinanciar y poder hacerse responsable de este tipo de servicios, ya que la institución ha comprendido que abordar el reto demográfico no es un problema para abordar dentro de 15 años".

 

Al acto han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en la provincia de Guadalajara, Javier del Molino; el alcalde de Jadraque y vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara, Héctor Gregorio Esteban; y la diputada regional y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

 

El Transporte Sensible a la Demanda en Guadalajara beneficia a la comarca de la Sierra Norte, en una amplia zona de 2.887 kilómetros cuadrados. Se trata de un área que está formada por 80 municipios.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions