Trillo da el pistoletazo de salida a su programa de Navidad con la inauguración de la pista de hielo

Publicado por: El Decano
28/11/2023 11:37 AM
Reprods.: 72

Música, deporte, tradiciones y actividades infantiles se dan cita en un programa navideño que reúne más de 20 actos para todos los públicos y que se extenderá del 6 de diciembre al 6 de enero

 

Una gran pista de hielo -sintético- será la encargada de dar por comenzadas las navidades en Trillo. Será el próximo miércoles 6 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Constitución Española, y comenzará así un programa de actividades que reunirá más de 20 actos para todos los públicos y edades que se extenderán hasta el 6 de enero. Así, el Ayuntamiento de Trillo, a través de la Concejalía de Festejos dirigida por Sergio Recuero, espera proponer “unas navidades divertidas, culturales, solidarias y entre amigos y familia” a sus vecinos y a posibles visitantes, como explica el propio concejal del área.

 

Junto a la pista de hielo, pensada principalmente para niños y adolescentes y la cual se podrá usar también los días 8 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución también será posible acudir al Mercadillo Solidario de la Asociación Mujeres de Trillo y a la inauguración de la exposición y la entrega de premios del VI Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, que tendrá lugar el día 9 a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Por si fuera poco, también se podrá visitar ya el gran Belén de tamaño natural que el Ayuntamiento ya está colocando en la zona de las cascadas del río Cifuentes, así como de la iluminación navideña, que llenará de luz y color las calles del municipio.

 

Ya el 16 de diciembre será el turno de la solidaridad con el Concierto Benéfico Navidad entre amigos que se celebrará en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción a beneficio de Fundación Nipace. Será a las 19.30 horas y la entrada es gratuita, si bien, desde la organización del evento y desde el propio Ayuntamiento de Trillo se ha solicitado el apoyo de los vecinos y asistentes para brindar la máxima ayuda a Nipace, que se encuentra en pleno proceso de creación de su futuro centro europeo de tratamientos. Las invitaciones ya se pueden recoger en el Ayuntamiento de Trillo y en Fundación Nipace en Guadalajara, y aquellos que lo deseen podrán realizar sus aportaciones y donativos el mismo día del concierto, pues se colocarán urnas para depositarlos.

 

Además del concierto benéfico, habrá más posibilidades de disfrutar de la música y las tradiciones. El día 21, como es costumbre justo a final de trimestre, la Agrupación Músico Folklórica Virgen del Campo llevará a cabo su tradicional audición de Navidad en la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00 horas. Junto a ello, y para que los villancicos no falten durante este periodo, la Unión Músico Artística de Trillo (UMAT) volverá a organizar su Taller de Zambombas. Será en la tarde del 22 de diciembre, en el Centro Polivalente.

 

El Centro de Estudios de las Peñas de Alcalatem y su Entorno (CEPAE) pronunciará una conferencia sobre Caminos y puentes: vías y conexiones romanas y medievales en Trillo, en la víspera de la Nochebuena, el día 23 a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

 

Una gran hoguera se encenderá en la plaza Mayor en Nochebuena para animar a los trillanos a quedarse tras la Misa del Gallo y volver a entonar los villancicos que, año tras año, dan vida a la Navidad más tradicional del pueblo.

 

Y ya el día 29 de diciembre, y como una de las grandes novedades del programa de este año, niños y mayores tendrán cita con la magia en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar el espectáculo Magia Imposible, de Adrián Vega (Primer Premio Nacional de Magia). El mago, de origen alcarreño, consiguió meterse entre los cinco mejores del mundo el pasado 2022 y ha participado en campeonatos mundiales de magia o en programas de televisión como Got Talent, y promete traer a Trillo un espectáculo que dejará a sus asistentes con la boca abierta.



Pensado para los más pequeños

Teniendo en cuenta que las navidades son fechas principalmente orientadas al disfrute, descanso y diversión de los más pequeños de la casa, la Concejalía de Festejos ha ideado varias actividades pensadas sólo para ellos. Además de los ya citados pista de hielo y taller de zambombas, antes de la Nochebuena los niños también podrán participar en un taller de lettering para aprender a trazar las letras más bonitas y poder felicitar la Navidad de su puño y letra.

 

Pasada la Nochebuena, del 26 al 29 de diciembre habrá campamento navideño, que además de divertir y entretener a los niños de entre 4 y 12 años de edad, ayudará a padres y madres a conciliar durante las vacaciones escolares -se extenderá cada jornada desde las 7.30 hasta las 15.00 horas-. Ya el día 1 de enero de 2024, celebrarán el Año Nuevo en el polideportivo, donde podrán disfrutar de un amplio despliegue de hinchables, música y chucherías.

La Cabalgata de Reyes, en la tarde del día 5 de enero, será el colofón a una Navidad repleta de ilusión, diversión y emociones para los niños y niñas del municipio de Trillo.

 

Roscón, cotillón y vermú por los bares para los mayores

Por su parte, sólo los adultos podrán disfrutar de los vermús por los bares a mediodía de los días 24 y 31 de diciembre, así como de las noches de música, roscón y cotillón que tendrán lugar en el local de la calle Jardines en las madrugadas del 1 y el 6 de enero. Una charanga acompañará los aperitivos festivos, mientras que las orquestas Slabon y Pacman pondrán la banda sonora a las dos noches de celebraciones y reuniones de amigos y familia.

 

También sólo para mayores serán los torneos de póker, mus y frontenis, que reunirán a sus aficionados en los días 22, 23 y 29 de diciembre.

 

El concejal de Festejos espera que el programa pensado para disfrutar de la Navidad en Trillo sea del agrado de los vecinos y satisfaga el gusto de las distintas edades y públicos. “Hemos intentado preparar actividades divertidas, culturales y solidarias, y sobre todo que despierten el interés de nuestros vecinos, para que participen y disfruten de ellas, pasando unas navidades agradables y entretenidas”, comenta Recuero, animando a vecinos del municipio y posibles visitantes a que acudan a las propuestas y deseándoles a todos “una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.

 

Vuelve el ‘Concurso Decora tu casa en Navidad’, que alcanza su novena edición

Con el objetivo de conseguir que todo este programa navideño tenga lugar en un municipio engalanado para albergar de la Navidad, el Ayuntamiento de Trillo ha vuelto a convocar el Concurso Decora tu casa en Navidad, una cita con los amantes de la decoración y las luces. El certamen, que alcanza así su novena edición, premiará a las tres mejores y más bonitas fachadas, a los tres mejores balcones y a los tres mejores jardines de Trillo, Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y Valdenaya.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions