Cercanías ya circula sin retrasos tras el descarrilamiento de un Talgo en Atocha

Publicado por: Ana María Ruiz
29/11/2023 01:07 PM
Reprods.: 178
Imagen del Tango descarrilado en el túnel de Atocha.
Imagen del Tango descarrilado en el túnel de Atocha.

Desde esta mañana se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos. Se recupera la normalidad en las líneas de Cercanías, Media y Larga Distancia

 

Después de tres días de continuos retrasos, cierres de líneas y cancelaciones de trenes, desde primera hora de la mañana de hoy se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, por lo que desde Renfe se informa que se ha recuperado la normalidad en las líneas de Cercanías, Media y Larga Distancia que operan en este tramo.

 

El caos ha sido absoluto en las líneas C10, C9, C7, C1 y C2 (la que afecta a los viajeros de Guadalajara) desde que el domingo un tren Talgo con destino a Chamartín que había partido desde Almería descarrilara en Atocha, en el interior del túnel que une esta estación con la de Recoletos, provocando la interrupción del servicio de cinco líneas de Cercanías y el corte de la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos ha sido cortada a las 16:30 horas y no se espera que se vuelva a permitir la circulación hasta las 20:00 horas.

 

Los operarios pudieron terminar de encarrilar los vagones del convoy en la tarde-noche de ayer martes.

 

Según se informa desde Renfe, el accidente se produjo el día 26 en la salida de la estación de Atocha y de los 217 pasajeros que habían salido de Almería, 37 se encontraban en el interior de los coches, aunque ninguno resultó herido. 

 

Aunque todavía se desconocen las causas del decarrilamiento, fuentes de Renfe aseguran que se ha podido provocar por la salida de la vía de varios ejes. 

 

El Decano de Guadalajara les ofrece en exclusiva un video del interior del túnel de Atocha con el Talgo descarrilado. 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions