Unidas Podemos rechaza la subida de sueldos y la creación de un asesor del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabanillas

Publicado por: El Decano
30/11/2023 12:07 PM
Reprods.: 169

Asun Mateos Gámez dice sobre las medidas adoptadas por el PSOE: “En menos de seis meses, con su mayoría arrolladora, han mentido a las vecinas y vecinos”

La coalición de Unidas Podemos, tras el pleno celebrado este jueves, ha rechazado la inclusión de un nuevo puesto de trabajo como asesor del equipo de gobierno en la relación de puestos de trabajo de la corporación, con un sueldo de 24.000 euros anuales.


Su portavoz en el ayuntamiento, Asun Mateos Gámez, ha criticado las “contradicciones” del equipo de Gobierno, que aseguraba a principios de la legislatura que ese puesto no se cubriría y “en menos de seis meses, con su mayoría arrolladora, han mentido a las vecinas y vecinos”.


Un cargo que, además, según la concejala de la coalición, no requiere “de ninguna formación concreta, ya que se encargará meramente la agenda política del equipo de gobierno y que nunca ha estado incluida en la relación de puestos de trabajo, porque nunca se ha cubierto.”


Desde Unidas Podemos reclaman “seriedad con los recursos públicos” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Pues, aunque se trata de un ayuntamiento con las cuentas públicas saneadas, desde la coalición critican duramente la utilización de los fondos públicos para las subidas de sueldos y las contrataciones “a dedo”.


En la anterior legislatura, cogobernando con Unidas Podemos, el ayuntamiento contó con cuatro liberaciones: dos completas y dos parciales. Ahora, “al igual que hizo la ultraderecha y la derecha en Ayuntamientos como Yebes, el PSOE con su mayoría absoluta, en 2023, contó con ocho liberaciones”.


Liberaciones que, “se defendieron en el pleno por la carga de trabajo, la cual no ha variado significativamente tras nuestra salida del cogobierno municipal” y que ha supuesto “incrementos significativos de sueldos” ha explicado Asun Mateos.


“Ningún concejal liberado cobra menos de 30.000 euros anuales y, algunos de ellos, como es el caso del primer teniente de alcalde alcanzan los 47.000 euros anuales, cuantías que suponen un 20% y 10,33% de aumento, respectivamente”, han denunciado desde la coalición.


Asimismo,  la portavoz de Unidas Podemos ha trasladado el malestar y descontento de algunos miembros del funcionariado público y empleados y empleadas públicas de la corporación ante estas modificaciones en la relación de puestos del trabajo del ayuntamiento, pero que todavía no se hayan producido “las mejoras de las condiciones laborales de la mayor parte de trabajadores y trabajadoras públicas de la corporación.”


“Somos la única fuerza política capaz de empujar hacia los verdaderos cambios en Cabanillas, con valentía, con trabajo y escuchando a quienes nos rodean”, ha defendido Asun Mateos. La concejala de Unidas Podemos ha concluido que “nuestra objetivo era claro e inequívoco para estos próximos cuatro años: Es hora de hacer transparente este ayuntamiento, es hora de explicar a las vecinas y vecinos las decisiones que afectan a su día a día y a sus bolsillos.”

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions