Unos 150.000 euros para la reforma integral del Cuartel de la Guardia Civil de Jadraque

Publicado por: El Decano
05/12/2023 12:40 PM
Reprods.: 179

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico, redactado por técnicos del Servicio de Arquitectura de la Diputación y con un plazo de ejecución de nueve meses, que se enmarca en el convenio anual con la Dirección General de la Guardia Civil para obras de conservación y reparación de acuartelamientos en la provincia de Guadalajara

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico de reforma integral en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Jadraque. El proyecto aprobado, que ha sido redactado por arquitectos del Servicio de Arquitectura de la Diputación, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 150.000 €.

 

La obra a ejecutar se enmarca dentro del convenio que anualmente firman la Diputación de y la Dirección General de la Guardia Civil para inversiones de conservación y reparación de acuartelamientos de este cuerpo situados en la provincia de Guadalajara.

 

El proyecto consiste en el acondicionamiento de la oficina administrativa de atención al público del cuartel y de parte de la planta alta, destinada a otras dependencias, para convertirla en una dotación nmás funcional, accesible y eficiente en consumo de energía.

 

Con ello se pretende incorporar al volumen cerrado del edificio un zaguán semiabierto de comunicación entre el exterior y las viviendas del cuartel para mejorar la distribución y dependencia de las oficinas y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

 

De esta forma, se renovará la rampa de acceso a la oficina de atención al público, que actualmente no cumple las adecuadas condiciones de accesibilidad, así como los cerramientos, sistemas de calefacción e instalaciones de electricidad y fontanería. También mejorará la distribución actual de estancias, convirtiéndolas en espacios más funcionales para atender al público.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions