Más ocio infantil y fiesta de Nochevieja en el programa de Navidad de Marchamalo

Publicado por: El Decano
12/12/2023 10:26 AM
Reprods.: 59

Habrá Parque de Juegos Navideño, San Silvestre Gallarda y Cabalgata de Reyes, además de una Fiesta de Nochevieja para la que ya se han vendido 300 entradas en el primer día de venta.

 

La Navidad ya se palpa en Marchamalo tras el encendido de las luces ornamentales realizado el pasado día 5, las cuales decoran ya las principales calles y plazas del municipio, a lo que se suma la publicación del programa de eventos de cara a las celebraciones navideñas de este año, el cual ya se está buzoneando en los domicilios de los marchamaleros y marchamaleras.  En él destacan algunas novedades, como el parque infantil Crisal Dinosaurs Park que se instalará en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ los días 28 y 29 de diciembre, y también citas que llevan poco tiempo en la programación pero que ya se han convertido en imprescindibles, como la San Silvestre Gallarda del último día del año o la Fiesta de Nochevieja con la que dar la bienvenida al año nuevo.

 

En lo que se refiere a la estructura básica del programa de eventos este mantiene sus eventos tradicionales, a los que se han ido sumando otros de notable éxito en los últimos años, prolongándose durante casi un mes completo, desde el 15 de diciembre al 7 de enero. El protagonismo es indudablemente para las actividades orientadas al público infantil, si bien podemos encontrar variedad de propuestas para todos los públicos y también las citas religiosas propias de estas fechas.

 

Así pues, habrá una amplia variedad de eventos en la Iglesia de la Santa Cruz, que comienzan este viernes con el ya tradicional festival de Rondas Navideñas de la Peña ‘El Botillo’, y a los que se suman el Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento, cuyas inscripciones están abiertas hasta este miércoles para todos aquellos que deseen participar. El festival de villancicos será el jueves día 21, y el Pregón de Navidad el viernes 22, con la actuación del barítono marchamalero Javier Recio.

 

Asimismo, volverán a celebrarse eventos con un destacable valor solidario, con varias campañas de recaudación de fondos y alimentos. Será el caso de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas del Parque de Juegos Navideño que se instalará de nuevo en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ del 27 al 30 de diciembre, así como de la rifa de regalos de la Fiesta de Navidad de las Escuelas Deportivas del día 20 de diciembre, siendo requerida la aportación de 1 kilo de alimentos no perecederos y depósito de 1 euro todo lo cual será destinado íntegramente al Banco de Alimentos de los Servicios Sociales Municipales.

 

En materia deportiva cabe destacar el compromiso del Club Triatlón Marchamalo, que volverá a organizar la San Silvestre Gallarda en su tercera edición, carrera popular que comenzará a las 10.30 horas por las calles del centro del municipio, y para la cual ya están abiertas las inscripciones a un precio de 10 euros, solo disponibles para personas mayores de 16 años.

 

A estas actividades se unen dos espectáculos infantiles en el Ateneo Arriaca los días 22 y 26 de diciembre, el Espacio de Conciliación para niños y niñas del Espacio Joven, sesiones de cine navideño por solo 1 euros los días 2, 3 y 4 de enero y, como cada año, la llegada de los Reyes Magos a Marchamalo. Sus Majestades llegarán la tarde del día 5 de enero, en el tradicional formato de cabalgata compuesta por carrozas y su habitual séquito de pajes y acompañantes. La cabalgata partirá del bulevar Prado Hermoso, bajando por la travesía de la carretera CM-1002 hasta la Plaza Mayor y llegar a la Parroquia de la Santa Cruz, donde los Tres Magos harán la entrega de regalos.

 

Fiesta de Nochevieja

No obstante, el evento más esperado vuelve a ser la Fiesta de Nochevieja que organiza el Ayuntamiento de Marchamalo en el polideportivo ‘Llanos Manrique’, un encuentro que volvió a celebrarse con la llegada del año 2019, vigésimo aniversario de la constitución de Marchamalo en municipio independiente, y que solo dejó de celebrarse debido a pandemia de COVID-19.

 

Las entradas están ya a la venta al mismo previo del año pasado, tan solo 10 euros, y lo estarán hasta el día 28 de diciembre, último en el que podrán obtenerse en los Cajeros Ciudadanos ubicados en la Plaza Mayor, el Ateneo Arriaca y el García Fraguas para después poder canjear los tickets obtenidos por los boletos de entrada al recinto y las consumiciones incluidas en el precio en la caseta ubicada frente al Ayuntamiento de Marchamalo (solo de 9.00 a 14.00 horas).

 

Cabe señalar que el aforo en el recinto es de un máximo de 1.100 personas y que la venta de entradas está limitada a dos por persona, siendo imposible obtenerlas ni canjearlas más allá del día 28 de diciembre a las 14.00 horas siguiendo el procedimiento anteriormente descrito

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions