Los bomberos de Guadalajara apagan un fuego en el interior del antiguo Hospital Ortiz de Zarate

Publicado por: Marta Perruca
12/12/2023 10:47 AM
Reprods.: 356
Imagen: Bomberos Ayuntamiento de Guadalajara
Imagen: Bomberos Ayuntamiento de Guadalajara

Al parecer, alguien encendió una hoguera en el interior del edificio abandonado y se marchó dejando el fuego encendido

 

Los bomberos de parque de Guadalajara tuvieron que intervenir el pasado domingo, 10 de diciembre, en un incendio provocado en el interior de las ruinas del antiguo Hospital Ortiz de Zarate de Guadalajara, en el Paseo de la Estación de la capital. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a El Decano de Guadalajara, recibían el aviso a las 17.17 horas, ante la presencia de humo en las inmediaciones del edificio. Al parecer, según indican, alguien había encendido una hoguera en su interior, abandonando el fuego encendido.

 

Los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara explican su intervención a través de sus distintos perfiles en redes sociales. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones que, según relatan, constatan la presencia de una gran cantidad de humo. Los agentes procedieron a rastraer el interior, donde el humo impedía la visibilidad en un radio de 30 metros, hasta localizar el foco, para  llevar a cabo las labores de extinción.

 

Una vez apagado el fuego, inspeccionaron el edificio para terminar descartando la presencia de víctimas y revisaron la estructura del edificio para constatar que no se han producido daños en la misma.

 

En el dispositivo participaron además agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Guadalajara.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions