Varios comerciantes de los puestos navideños se sienten "estafados" por el Ayuntamiento

Publicado por: Ana María Ruiz
12/12/2023 02:05 PM
Reprods.: 1.395
Los propietarios de algunos de los puestos acudieron a protestar ayer martes ante en Consistorio.
Los propietarios de algunos de los puestos acudieron a protestar ayer martes ante en Consistorio.

Los propietarios de 16 comercios itinerantes piden al Consistorio que les deje empezar a trabajar o les indemnice con 11.000 euros para marcharse, ya que han pagado 16.000 euros a la empresa adjudicataria desde donde se les dijo que comenzarían su actividad el 6 de diciembre. A día de hoy, todavía no han podido montar sus puestos

 

Los propietarios de 16 puestos navideños que, en un principio, se iban a instalar entre la plaza Mayor y la plaza de España están más que indignados por la situación que están viviendo en Guadalajara. A día de hoy, no pueden colocar sus mercancías ni comenzar su negocio a pesar de que la empresa que resultó adjudicataria por parte del Ayuntamiento para gestionar la distribución de sus stands les cobró 16.000 euros (1.000 euros por cada uno), asegurándoles que podrían comenzar su actividad a partir del 6 de diciembre. 

 

Así, desde primeros de este mes, ocho comerciantes autónomos están viviendo en sus furgonetas porque la empresa no da señales de vida a pesar de haber realizado el pago. "Yo pagué religiosamente a primeros de mes y me vine desde Barcelona para Guadalajara para montar mi puesto. Pero cuando llego aquí me dicen que todavía no puedo montar y el Ayuntamiento de Guadalajara no se responsabiliza ni se preocupa por nosotros", asegura Laura Vega. En su misma situación están otros siete comerciantes llegados de distintos puntos de España.

 

A las pérdidas económicas que les supone no haber abierto todavía hay que añadir los trastornos que les causa el hecho de no saber siquiera en qué lugar tienen que montar. "Al principio nos dijeron que en la Concordia, después que no cabíamos y debíamos irnos a la plaza Mayor, donde tampoco cabemos y ni siquiera sabemos si vamos a poder instalarnos en la plaza de España", asegura. 

 

Por este motivo, ayer por la mañana acudieron a las puertas del Consistorio a pedir explicaciones a los responsables de Festejos. Al marcharse sin una solución concreta, por la tarde regresaron a la plaza Mayor portando una pancarta en la que se podía leer: "Nos sentimos estafados por una empresa, encargada a través del Ayuntamiento. Reclamamos la devolución de 11.000 euros por mala ubicación para poder marcharnos. Nadie quiere oirnos ni darnos una solución. Llevamos varios días sin trabajar". 

 

Hoy mismo volverán a solicitar una reunión con el concejal de Festejos con el objetivo de que les ofrezcan una solución: "Vamos a pedir al Ayuntamiento que nos deje trabajar en condiciones, porque nosotros hemos pagado y no podemos perder más tiempo ni más dinero". En caso de que el asunto no se solucione, los afectados no descartan presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Guadalajara. 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions