Vía libre para la construcción de la depuradora de Iriépal

Publicado por: Ana María Ruiz
20/12/2023 10:51 AM
Reprods.: 85
El proyecto de la depuradora fue presentado el pasado mes de marzo por el anterior equipo de Gobierno//Imagen; Ayto. Guadalajara.
El proyecto de la depuradora fue presentado el pasado mes de marzo por el anterior equipo de Gobierno//Imagen; Ayto. Guadalajara.

El proyecto, presentado por el anterior equipo de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, costeados íntegramente por Guadalagua, y con un plazo de ejecución de un año

 

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha dado luz verde a la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio anexionado de Iriépal, presentado por Sacyr Guadalagua SLU, como adjudicataria de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua.

 

El proyecto, que fue presentado en marzo de 2023 por en anterior equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros, que correrán íntegramente a cargo de la empresa adjudicataria dentro del plan de inversiones en infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua incluidas en el contrato que la empresa adjudicataria del servicio de suministro y depuración de la capital tiene suscrito con el Ayuntamiento. 

 

La nueva EDAR se construirá en la parcela 16 del polígono 51. Tendrá una superficie total de 4.190 metros cuadrados entre la planta propiamente dicha, el colector, y el acceso y para su construcción se han expropiado 2.350m2 en parcelas particulares.

 

El plazo de ejecución de la construcción de la depuradora de Iriépal, una demanda histórica de los vecinos, será de doce meses.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions