El PP estudia recurrir el acuerdo del Pleno de Pioz por el que los ex concejales de Vox cobrarán más de 65.000 euros

Publicado por: El Decano
20/12/2023 01:37 PM
Reprods.: 192
Momento de la votación en el Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pioz//Imagen: PP Guadalajara.
Momento de la votación en el Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pioz//Imagen: PP Guadalajara.

El portavoz del Grupo Popular, José Luis Sánchez, ha calificado de "indecentes" las maniobras del Partido Socialista y asegura que el acuerdo vulnera la legislación y sentencias contra el transfuguismo

 

El Ayuntamiento de Pioz ha celebrado hoy miércoles un Pleno extraordinario en el que se ha acordado otorgar sueldos a los dos ex concejales de Vox, que abandonaron la formación ultra y se pasaron al Grupo de No Adscritos, que cobrarán de las arcas municipales más de 65.000 euros de las arcas municipales. Así, Carlos Alberto Torre percibirá un total de 39.204,45 euros con una dedicación del 75% y Antonino Delgado, 26.136,30 euros con una dedicación del 50%. También se ha acordado que los otros tres concejales del PSOE, Alejandro Porcar, Hilario Fernández y Susana Cisneros, pasen a cobrar 26.136,30 euros cada uno con una dedicación del 50%.

 

El PP ha votado en contra de este acuerdo, que ha salido adelante con el voto de calidad del alcalde al no estar presente en este Pleno el único concejal que permanece en Vox. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Pioz está compuesto por 13 concejales: cuatro del PSOE, que gobierna en minoría; dos concejales del Grupo de No Adscritos; tres del Partido Popular, tres de Podemos y uno de Vox. "De esta forma, el gobierno socialista consolida su permanencia al frente del Consistorio al necesitar tan solo una abstención de otro concejal para sacar adelante cualquier decisión", se afirma en nota de prensa desde el PP.

 

El portavoz del Grupo Popular, José Luis Sánchez, ha calificado de "indecentes" las maniobras del Partido Socialista "capaz de todo para seguir gobernando a cualquier precio". Además, ha incidido que "esto vulnera la legislación y sentencias contra el transfuguismo puesto que no está admitido que un concejal asuma cargos o perciba retribuciones nuevas después de pasarse a la condición de No Adscrito", tal y como consta en el propio informe de Secretaría. Por ello, Sánchez, ha anunciado que estudiarán el inicio de posibles acciones judiciales contra este acuerdo.

 

"El gobierno socialista del Ayuntamiento de Pioz, con el alcalde Manuel López Carvajal a la cabeza, ha consumado hoy el pacto de la vergüenza, otorgando sueldos a los dos concejales que ahora forman parte del Grupo de No Adscritos al abandonar la formación política de Vox con la que fueron elegidos en las urnas en las pasadas elecciones de mayo", se denuncia desde el Partido Popular.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions