La Junta declara proyectos prioritarios los de las empresas Ecu Global en Cabanillas e Hydro en Torija

Publicado por: El Decano
12/01/2024 03:23 PM
Reprods.: 57

Estas empresas llevarán a cabo una inversión de 173 millones de euros y generarán más de 150 puestos de trabajo en el Corredor del Henares

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que “acabamos de aprobar como proyectos prioritarios” los planificados por “dos grandes empresas que van a venir al Corredor del Henares con más de 150 nuevos puestos de trabajo”, además bajo el prisma de la sostenibilidad y la economía circular.

 

Se trata de la planta de reciclaje de aluminio Hydro, que se ubicará en el polígono de Torija, y de la que operará en Cabanillas del Campo para la revalorización de metales a través de la firma Ecu Global, proyecto que en fechas recientes, el 15 de diciembre, fue declarado como prioritario tras su publicación en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones en Marchamalo durante la inauguración de las obras de mejora del colegio público Cristo de la Esperanza, acto en el que ha aprovechado para mostrar al alcalde de la localidad, Rafael Esteban, el “apoyo” del Ejecutivo regional para abordar la ampliación de “algo que ya es un éxito como es la Ciudad del Transporte”.

 

El presidente del Ejecutivo autonómico, que ha participado hoy en varios actos en la provincia de Guadalajara, ha recordado que “estamos en la zona de España con más oferta de trabajo; donde más oportunidad hay para producir y encontrar empleo es esta zona del Corredor del Henares, como lo es también el entorno del norte de Toledo. Tenemos por delante el desarrollo y el aprovechamiento de todas las grandes oportunidades”.

 


Los dos nuevos proyectos prioritarios en Guadalajara

En el caso de la planta de la empresa ECU Global en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, el objeto de negocio será la valorización de metales no ferrosos procedentes de cables de telecomunicaciones que han quedado obsoletos.

 

La inversión prevista en esta infraestructura es de unos 30 millones de euros, con una previsión para generar más de 60 puestos de trabajo. El proyecto, ahora prioritario para Guadalajara y Castilla-La Mancha, se encuentra en una fase muy avanzada, pues la empresa ya se encuentra inmersa en el proceso de contratación de personal humano.

 

En el caso de Hydro, se trata de una planta de reciclado de aluminio que se ubicará en el polígono de Torija, que se vendrá a sumar a la que la firma ya tiene en funcionamiento en Azuqueca de Henares.

 

Para este proyecto se prevé una inversión de algo más de 143 millones de euros y la creación de 65 puestos de trabajo fijos a jornada completa y aproximadamente 105 indirectos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions