El Ayuntamiento de Yebes asegura que desconocía las medidas cautelares que pesaban sobre la paje real de la Cabalgata de Reyes

Publicado por: El Decano
12/01/2024 03:37 PM
Reprods.: 117
Imagen: Podemos Yebes
Imagen: Podemos Yebes

Podemos afirma, no obstante, que el alcalde de Yebes tenía toda la documentación y que el vicealcalde de Vox, como pareja de la paje real, concía cuál era la situación

 

El Ayuntamiento de Yebes ha hecho público un comunicado de prensa a través de sus redes sociales en relación a una denuncia de Podemos por la participación en la Cabalgata de Reyes de una paje real que desde el partido señalan como la pareja del vicealcalde de  Vox,  Antolín Muñoz, sobre la que existe una orden de alejamiento por una supuesta a agresión a una menor del municipio. Desde el Consistorio aseguran que "en ningún momento tenía conocimiento de la existencia de dichas medidas, ya que la persona en cuestión no figura como personal del propio Ayuntamiento". y añade que "la institución municipal no tiene la obligación de solicitar documentos que acrediten antecedentes penales o medidas cautelares a personas que no figuren en la plantilla". Asimismo, afirman no tener constancia de que se incumpliera esta medida cautelar durante la celebración de la Cabalgata.

 

En dicho comunicado, además, el Consistoerio lamenta que estos hechos que afectan de manera particular a varios vecinos de Yebes "se haya convertido en un tema con tintes políticos e intereses partidistas".

 

"Esta disputa vecinal se engloba dentro de una actuación judicial que lleva puesta en marcha varios meses. Por tanto, se encuentra en manos de las autoridades judiciales y no es competencia del Ayuntamiento", concluyen su comunicado.

 

Podemos, que solicitaba el cese del vicealcalde de Yebes, considera que la respuesta que ha realizado el equipo de Gobierno no está a la altura: "El alcalde popular Enrique Quintana sabía con quien pactaba y ha decidido vincular su futuro político al de Vox y al de Antolín Muñoz, defendiendo a su socio como prioridad. Quintana dispone de toda la documentación y Antolín como vicealcalde y como pareja de la acusada conocía la situación y aun así facilitó su participación en un acto público del Ayuntamiento. Lamentamos que no hayan pedido disculpas y que su objetivo sea mantener el acuerdo de gobierno PP-Vox a toda costa", manifiestan.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions