Quer celebrará su fiesta patronal de San Vicente los días 21 y 22 de enero

Publicado por: El Decano
17/01/2024 01:03 PM
Reprods.: 38

El Ayuntamiento de Quer ha preparado, como todos los años, un sencillo, pero entrañable programa en el que los mayores de Quer tienen todo el protagonismo

La villa setera de Quer va a celebrar su festividad patronal de San Vicente con un sencillo programa de actos en el que se le da todo el protagonismo a los mayores de la villa.

 

Este año, y en la jornada de vísperas, el día 21 de enero, domingo, se va a representar la obra teatral 'Tina y Tuna' en jornada de mañana.  A continuación, tendrá lugar el vermú aperitivo, ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por José Soto y Agustín Padilla al piano.


Y, para el día 22 de enero quedan las celebraciones tradicionales, con la Misa y procesión en honor al santo.

 

Tradicionalmente para la conmemoración y festejos de la villa de Quer, todos los años el concejo arbitraba unas cantidades con las que se procedía a la celebración del culto.  Esta fiesta votiva se celebró, según se recoge en las actas municipales, desde tiempo inmemorial y, de manera regular, hasta el año 1931.  


La tradición de la celebración y de sacar al santo en procesión fue recuperada en Quer a partir de 2005. Desde entonces, el Ayuntamiento de Quer, en colaboración con los mayores del pueblo, promueve esta celebración para mantener las tradiciones de la localidad, pero también incluyendo en el programa alguna actividad cultural y lúdica.


Programa de actos


Domingo, 21 de enero

 

12:00 h. Obra de teatro “Tina y Tuna”

13:00 h. Vermú-aperitivo. Ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por José Soto y Agustín Padilla al piano.

Lunes, 22 de enero

13 horas. Misa en Honor al Patrón, San Vicente.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions