El Ayuntamiento de Guadalajara pone a la venta dos de las cuatro parcelas del Plan de Vivienda en alquiler para construir VPO en régimen de compraventa

Publicado por: Marta Perruca
17/01/2024 03:51 PM
Reprods.: 246
Imagen de la presentación del Plan de Vivienda por el anterior Gobierno de Alberto Rojo.
Imagen de la presentación del Plan de Vivienda por el anterior Gobierno de Alberto Rojo.

Las otras dos parcelas, en la calle Acebeda, según ha adelantado la alcaldesa, Ana Guarinos, saldrán a concurso en los próximos días para construir viviendas con un alquiler asequible

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a la venta dos de las cuatro parcelas que iban a ir destinadas a la construcción de viviendas de alquiler asequible que se incluían dentro del Plan de Vivienda que presentaba el Gobierno de Alberto Rojo en abril de 2023, a través de un acuerdo con la Junta de Comunidades y el Gobierno de España para poner a disposición de los vecinos de la capital un total de 310 viviendas con precios  entre los 500 y 600 euros.

 

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a preguntas de los medios durante una comparecencia celebrada esta mañana con motivo del inicio de las obras de remodelación de las Plazas de San Esteban y General Prim, estas dos parcelas situadas en los nuevos desarrollos de la calle Concepción Arenal, 63 y Avenida del Olivar, 23, se destinarán ahora a la construcción de viviendas para venta con precios públicos, aunque no ha especificado el régimen de protección.

 

Guarinos ha recordado que inicialmente salieron a concurso las cuatro parcelas para continuar con los planes de promover vivienda con alquileres asequibles, pero las convocatorias quedaron desiertas en el mes de septiembre.

 

Según ha indicado, tras varias conversaciones con la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, “exploramos la posibilidad de que había unas parcelas que en este momento sí podían responder a las necesidades del mercado y por lo tanto quedar para el régimen de alquiler asequible, pero había otras en las que se podía explorar otro tipo de alternativas, que podía ser alquiler o, en este caso venta”, ha señalado.

 

En este sentido, ha explicado que el apoyo que ofrecía el Ministerio dentro de ese Plan de Vivienda sólo contemplaba la opción del alquiler “y en ningún momento se permitía que se cedieran las parcelas o se vendieran para construir viviendas en régimen de compra-venta, en este caso, sujetas a protección pública”.

 

Respecto a las viviendas para alquiler asequible, previstas en dos parcelas de la calle Acebeda, ha anunciado que saldrán a concurso en unos días.

 

En lo que se refiere a las parcelas de la Avenida de El Olivar, sale a la venta por 740.000 euros más IVA para construir unas 40 viviendas protegidas de en torno a 90 metros cuadrados útiles con garaje. La parcela de la calle Concepción Arenal tiene un precio de 1.9 millones de euros, para 66 viviendas con garaje y locales comerciales. El plazo de ejecución es de 30 meses.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de febrero.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions