El PSOE acusa a Guarinos de apropiarse de sus proyectos y "vender humo" a los ciudadanos

Publicado por: Ana María Ruiz
18/01/2024 11:13 AM
Reprods.: 84
Ignacio de la Iglesia, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, durante su atención a los medios.
Ignacio de la Iglesia, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, durante su atención a los medios.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, asegura que cuando acaben los proyectos que dejó cerrados el anterior equipo de Gobierno, la ciudad va a tener un problema porque el programa de PP y Vox "era poco más que un folleto sin ideas"

 

Tras los recientes anuncios de proyectos, inauguraciones de obras y presentaciones de proyectos por parte de los grupos de PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, el PSOE ha levantado la voz para recordar a los vecinos de la ciudad que todo este trabajo lo dejó proyectado, financiado o redactado el anterior equipo de Gobierno liderado por el socialista Alberto Rojo. 

 

El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ignacio de la Iglesia, ha acusado a Ana Guarinos de apropiarse de todos estos logros y de "vender humo" a los ciudadanos: "Llevamos meses asistiendo a una completa suplantación a los proyectos realizados por el equipo de Gobierno de Alberto Rojo. No pieden oportunidad para apropiarse de esos trabajos y decir que no hubo ningún tipo de gestión en el Gobierno anterior".

 

El concejal se pregunta si, tal y como afirman PP y Vox, no se dejó hecho absolutamente nada, "por qué se están dedicando prorrogar todos los contratos que se refieren a múltiples departamentos y concejalías como pueden ser Juventud, Mayores, Servicios Sociales, Cultura, Infraestructuras o Mantenimiento". 

 

Como ejemplos de los proyectos heredados por Ana Guarinos, De la Iglesia recuerda el SUE 30; las mejoras en las calles Arrabal del Agua y del entorno del Mercado de Abastos; el Museo del Cementerio; la fuente de las Lomas; el parque del Nuevo Alamín; la reforma integral del Centro Social de la calle Cifuentes; la reforma del Centro Social de La Amistad; las obras de remodelación de las plazas de Prim y San Esteban o el nuevo Parque de Bomberos.

 

Por ello, acusa a PP y Vox de ejercer una política de "cortina de humo" y de utilizar "subterfugios" para confundir a los guadalajareños haciéndoles creer que estos proyectos son suyos: "Que dejen de hacer política electoral y propaganda a través hashtag y vídeos del Ayuntamiento con eslóganes de que están reiniciando Guadalajara. No están reiniciando nada, sólo están apropiándose de obras del equipo de Gobierno anterior, que es el que sacó a Guadalajara de la UCI donde estuvo durante años. Como sigan en esta dinámica nos meteremos en otra parálisis que nadie quiere para la ciudad". 

 

Ignacio de la Iglesia ha adelantado que, cuando a Guarinos se le acaben los proyectos de Rojo, "van a tener un problema proque su programa electoral era poco más que un folleto, no tenían ideas en profundidad y realmente lo que están haciendo es inaugurar nuestas obras con la poca decencia de decir que es gracias a ellos". El concejal augura un triste futuro para la ciudad: "Probablemente Guadalajara será una ciudad gris y sin movimiento. No queremos la paralización de una ciudad que ya no tiene vida en las calles y en la que van a cerrar comercios. Hay que tener una ciudad llena de vida, con proyectos de futuro, en la que sigan viniendo empresas al Polígono del Ruiseñor. No queremos un estancamiento. No podemos volver a una ciudad de segunda en la que todo sea oscurantismo e inmovilismo. Queremos una ciudad que sea más plural y diversa, con vida social, cultural y económica". 

 

Por ello, desde el PSOE se exige a Ana Guarinos y a su equipo de Gobierno que se pongan a trabajar: "Dejen de hacer propaganda y pónganse a trabajar. Llevan seis meses gobernando y no hay ningún tipo de iniciativa propia ni ningún gran programa que hayan sacado adelante. No estamos en campaña. Ahora son el equipo de Gobierno", sentencia Ignacio de la Iglesia.  

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions