Los últimos presupuestos de Alberto Rojo seguirán prorrogados, al menos, hasta el mes de marzo

Publicado por: Marta Perruca
18/01/2024 01:39 PM
Reprods.: 48

El Gobierno de PP y Vox espera poder llevar el proyecto de Presupuestos a la última Junta de Gobierno Local de enero, para su aprobación incial en el Pleno del mes de febrero y su aprobación definitiva, en el de marzo

 

El Ayuntamiento de Guadalajara continuará, al menos un mes más, con los últimos presupuestos aprobados por el Gobierno de Alberto Rojo, que ascendían a 90,8 millones de euros. A preguntas de El Decano en una comparecencia para presentar una línea de ayudas para la rehabilitación y construcción de viviendas en el casco histórico, el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha señalado que esperan poder presentar los presupuestos para su aprobación inicial al Pleno del mes de febrero, por lo que su aprobación definitiva, si todo va bien, no llegará hasta el Pleno de marzo.

 


Cabe recordar que la alcaldesa, Ana Guarinos, a preguntas de los medios durante la presentación del programa de Navidad, apuntaba al Pleno de enero para su aprobación inicial. No será así. Según Esteban, las cuentas están “prácticamente cerradas en términos globales”, pero restaría “preparar toda la documentación que hay que indexar al presupuesto” y recordó que el procedimiento requiere de la aprobación del proyecto de presupuestos por parte de la Junta de Gobierno Local: “La intención es que pueda ir a la última Junta de Gobierno del mes de enero y a partir de ahí empiezan a correr los plazos. Se entrega a los grupos políticos con siete días hábiles para presentar enmiendas; informe de las enmiendas; convocatoria de comisión para dictaminar enmiendas y proyecto de presupuestos; aprobación inicial por parte del Pleno; 15 días hábiles de exposición pública y aprobación definitiva si no hay reclamaciones en ese periodo”.

 


Según ha señalado en otras ocasiones el edil de Hacienda, serán unas cuentas "realistas", sin recortes en los servicios: "Serán buenos para la ciudad, pero también serán responsables y diremos la verdad a los vecinos. En algunos casos habrá mejoras en los servicios, se van a garantizar las inversiones y se va a garantizar que lo que se gasta y se paga tiene el respaldo en los ingresos del Ayuntamiento".

 


Este retraso en la aprobación de los presupuestos, a priori, no afecta a los ciudadanos, pero sí el reparto del dinero entre las distintas concejalías. En este sentido, según han confirmado a El Decano de Guadalajara fuentes municipales, una de las más beneficiadas será la de Servicios Sociales, ya que parece ser que va a sufrir un importante recorte en el proyecto de Presupuestos que está elaborando el equipo de Gobierno.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions