El Plan de Formación 2024 de CEOE-Cepyme Guadalajara constará de 150 cursos gratuitos dirigidos a personas paradas y ocupadas

Publicado por: El Decano
18/01/2024 01:57 PM
Reprods.: 123

El programa está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central e incluye formaciones presenciales y a distancia, a través de medios telemáticos, para llegar a más de 2.500 alumnos

 

El Plan de Formación de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el de Trabajo y Economía Social, constará de 150 cursos gratuitos dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados y autónomos, así como a directivos, mandos intermedios y empresarios.

 

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara,  María Soledad García,  ha comparecido esta mañana junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas y el secretario general de la Patronal alcalrreña, Javier Arriola, para presentar este Plan de Formación que según ha explicado, se divide en dos grandes líneas.

 

La primera de ellas, cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros para impartir un total de 70 cursos presenciales o mediante teleformación y más de 10.600 horas lectivas, con los que se pretende llegar a 1.300 alumnos. De estos 70 cursos, que se enmarcan dentro de las modalidades I y II, 14 servirán para obtener un Certificado de Profesionalidad y abarcan materias muy demandadas en la actualidad, tanto por los trabajadores como por los empresarios, como pueden ser los idiomas, los centrados en el mundo de la logística, el comercio o las nuevas tecnologías, sin olvidarnos del big data, la PRL o el medio ambiente, entre otros. Se trata de formaciones, según García, con una alta valoración, "pues en las encuestas de satisfacción obtenemos de media un 9”.

 

Los cursos, explicó la presidenta de la Patronal alcarreña, se impartirán en distintos centros como las aulas de la sede central de CEOE-Cepyme Guadalajara, el centro de formación y negocios o el centro de formación logístico CEOE-Cepyme Guadalajara-DSV. Además, según dijo, cuentan con la última tecnología para los cursos online para llegar a cada rincón de la provincia.

 

En lo que se refiere a la segunda línea de formación, García explicó que cuentan con una financiación de 700.000 euros del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de 80 cursos gratuitos que se impartirán en varias fases, en la modalidad de teleformación, con los que se pretende llegar a 1.217 alumnos. Estos cursos versan sobre Competencias digitales eficaces en el entorno laboral, Planes de igualdad y conciliación, Inteligencia artificial aplicada a la gestión de procesos y Gestión de residuos y sostenibilidad medioambiental en los procesos de producción.

 

Durante su intervención, García también quiso recordar otra oferta formativa que ofrece la Patronal alcarreña como es la formación in-company, más específica y centrada en la empresa que la solicita.

 

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha destacado el papel de CEOE-Cepyme en la impartición de estos cursos especializados de formación para el empleo. “Con un total de 73 actividades formativas, CEOE es la principal entidad a través de la cual se canalizan los cursos en las llamadas Modalidad I y Modalidad II de formación, dirigidas, respectivamente, a personas ocupadas y desempleadas".

 

“Desde el Gobierno regional somos conscientes de la necesidad de formar y cualificar a personas en aquellos sectores, además, que más necesidad de mano de obra profesional tienen en Guadalajara, por eso es fundamental realizar y planificar esta formación para el empleo, en sus distintas modalidades, con las empresas de nuestra provincia y, también, con aquellos colectivos que, como CEO-Cepyme Guadalajara, aglutinan a nuestro empresariado”, ha señalado Escudero.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions