Cifuentes con Palestina convoca una concentración en la Plaza de la Provincia

Publicado por: El Decano
19/01/2024 11:22 AM
Reprods.: 126

La plataforma se une a la convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina este sábado, 20 de enero, a las 14.00 horas, con el fin de reclamar medidas al Gobierno de España contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación y el apartheid en Palestina

 

El colectivo Cifuentes con Palestina se suma a la convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) con una concentración que tendrá lugar este sábado, 20 de enero, en la Plaza de la Provincia (junto a la iglesia). Con esta iniciativa, Rescop, que agrupa a decenas de organizaciones sociales, pretende exigir al Gobierno español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación y el apartheid en Palestina.  

 

Tal y como recuerda Cifuentes con Palestina en un comunicado de prensa, Israel lleva bombardeando desde el pasado 7 de octubre de manera sistemática la Franja de Gaza, que está sometida a un bloqueo asfixiante desde hace más de 16 años.

 


“La crueldad de los últimos ataques no tiene precedentes, con más de 23.000 personas asesinadas (de las cuales más de 10.000 son niños y niñas), 8.000 personas desaparecidas y 2 millones de desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y con un 93% de la población en niveles críticos de hambre.  

 


En Cisjordania y Jerusalém se está acelerando el proceso de limpieza étnica por parte del ejército israelí y de colonos armados por el Gobierno israelí. Las detenciones masivas, ofensivas, asesinatos y agresiones tienen como objetivo expulsar a la población nativa de su tierra.

 


Más de 300 personas han sido asesinadas en Cisjordania desde el 7 de octubre por Israel. Estos ataques se dan en un contexto de apartheid contra el pueblo palestino, denunciado por organizaciones palestinas e internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch”, relatan.

 


La organización considera que el Gobierno de España “no ha dado una respuesta contundente ante tal catástrofe, incumpliendo sus obligaciones en el derecho internacional y las propias leyes estatales. La ausencia de consecuencias y sanciones ante la ocupación por más de 75 años y el genocidio actual, con la complicidad de nuestras instituciones, promueve la impunidad del Estado de Israel”. 

 


Con todo ello, colectivo Cifuentes con Palestina reclama que se aborden medidas urgentes con la exigencia de un alto el fuego inmediato y permanente ; el fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel; el apoyo a la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio; y la ruptura de relaciones con Israel.

 


Al mismo tiempo, animan a la población de Cifuentes a participar del boicot a los productos de Israel como forma de no colaboración y piden a la Corporación municipal de Cifuentes que se declare en contra del genocidio israelí en Palestina.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions