El programa INECO RuralTIC llega por primera vez a Guadalajara

Publicado por: El Decano
19/01/2024 12:09 PM
Reprods.: 40
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El programa de nómadas digitales llega a Loranca de Tajuña y Peralejos de las Truchas y se extenderá después a Arbancón, Hiendelaencina y Quer

Cinco municipios de la provincia de Guadalajara se han incorporado a la segunda edición del programa Ineco RuralTIC, desarrollado por esta compañía de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar la digitalización del medio rural. Esta iniciativa permite que personal de Ineco teletrabaje temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes y compagine su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, de acuerdo con las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio.

 

Un nómada digital de Ineco se encuentra ya en la localidad de Loranca de Tajuña y otros dos en Peralejos de las Truchas. Próximamente, se sumarán al programa los municipios de Arbancón, Hiendelaencina y Quer. En total, esta segunda edición de Ineco RuralTIC llegará de forma escalonada a 90 municipios de toda España.

 

En Loranca de Tajuña, el ingeniero aeroespacial Eduardo del Val, desempeñará su actividad habitual de manera remota, al tiempo que apoya la digitalización de la localidad con diferentes talleres para los vecinos. En el caso de Peralejos de las Truchas, se encargarán de ello dos profesionales del área de medio ambiente y TI de la compañía, Cristina Agudo y Noelia Palomino.

 

Ambos municipios han manifestado su interés en mejorar las habilidades digitales de sus vecinas y vecinos a través de la formación que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc. En la faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.

 

Un programa pionero para la digitalización del mundo rural

La cifra de 90 municipios inscritos en esta segunda edición del programa, que llegará a 31 provincias de 13 comunidades autónomas, duplica el alcance territorial logrado en la primera -15 provincias de seis regiones-, en la que no hubo ningún municipio de Guadalajara. Las actividades de digitalización podrán alcanzar a cerca de 187.000 personas.

 

Ineco

Ineco es una compañía de ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital que lleva 55 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

 

Dispone un equipo multidisciplinar de más de 5.000 profesionales, la empresa está presente en todos los continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista. Más información sobre Ineco en www.ineco.com

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions