Vox presenta recurso contra el acuerdo sobre el sueldo de los concejales no adscritos en Pioz

Publicado por: El Decano
23/01/2024 02:10 PM
Reprods.: 304
Iván Sánchez, presidente de Vox Guadalajara, durante la rueda de prensa//Imagen: Vox Guadalajara.
Iván Sánchez, presidente de Vox Guadalajara, durante la rueda de prensa//Imagen: Vox Guadalajara.

El presidente de la formación, Iván Sánchez, asegura que el acuerdo para retribuir a los exconcejales de la ultraderecha contó con el informe desfavorable de la secretaria de Ayuntamiento

 

El presidente de Vox Guadalajara, Iván Sánchez ha informado hoy en rueda de prensa sobre el recurso de reposición que la formación ha presentado en el Ayuntamiento de Pioz "por el caso de trasfuguismo impulsado por el PSOE de la localidad".

 

Sánchez ha recordado que dos de los tres concejales que obtuvo VOX en las pasadas elecciones municipales decidieron "aceptar la oferta del PSOE para dejar el partido a cambio de un sueldo público". Según relata, en el Pleno extraordinario del pasado 20 de diciembre se aprobaron los sueldos de 39.204,45 euros para Carlos Torre y de 26.136,30 pera Antonino Delgado. "Aprovecharon una sesión de quimioterapia de nuestro concejal para convocar un pleno urgente intentando conseguir que no asistiera, como así fue, para poder tener un empate a seis votos que resolvió el voto de calidad del alcalde socialista, Manuel López Carvajal", ha explicado.

 

El líder de Vox en Guadalajara ha asegurado que: “Esta votación tuvo el único objetivo de repartirse los sueldos del erario público entre los concejales tránsfugas de Vox, que se han pasado a los no adscritos, y el Partido Socialista. Desatendieron las instrucciones de la secretaria interventora de este Ayuntamiento, que les daba informes negativos, asegurando que estaban cometiendo un fraude de ley".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions