Carlos Cortijo: “En esta segunda vuelta cada partido va a ser una final”

Publicado por: Carlos Garrido
25/01/2024 04:07 PM
Reprods.: 144
Foto Red Social 'X' ED Sacedón (@SacedonFs)
Foto Red Social 'X' ED Sacedón (@SacedonFs)

El técnico de EMD Sacedón hace balance de lo ocurrido en este primer tramo de temporada

 

Terminó la primera vuelta en el grupo XVI de Tercera División Nacional y EMD Sacedón se coloca como cuarto clasificado, con opciones de pelear por objetivos tan bonitos como disputar un playoff de ascenso o tener opciones de estar presente la próxima edición de la Copa del Rey.

 

En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con su entrenador, Carlos Cortijo, más conocido como Charlie, quien nos ha hecho un balance del nivel mostrado por su equipo en este tramo de competición:

 

“Si tuviera que poner una nota como balance de esta primera vuelta, sería 6,5 -7. No llega a ser un notable alto porque creo que podríamos haber dado bastante más y mejorar en ciertas facetas. A partir de ahí, los resultados y clasificación son los que mandan. Ahora mismo estamos cuartos clasificados, a 3 puntos del playoff y a 2 puntos del tercer clasificado, que tiene opciones de jugar la Copa del Rey.

 

El objetivo era competir con los de arriba. Creo que en los partidos que hemos jugado contra ellos, hemos competido en todos. También nos hemos dado cuenta que cualquier equipo de la zona baja te puede quitar los 3 puntos.

 

Creo que el equipo está donde se merece a nivel de puntos. Debemos de mejorar en cuanto a la eficacia goleadora. A nivel defensivo no estamos mal. Estamos mejorando bastantes aspectos en las últimas jornadas y creo que vamos a ir a mejor”.

 

Finalmente, el técnico del combinado guadalajareño lanza un claro y ambicioso mensaje de cara a lo que resta de temporada:

 

“En esta segunda vuelta cada partido va a ser una final. Todos los equipos se juegan algo, tanto los de arriba como los de abajo. Va a ganar el equipo que más sólido se muestre durante los 40 minutos. Debemos mantener un nivel de entrenamientos bueno, para que luego se muestra en los partidos.

 

¿El objetivo?, mínimo mantenernos en las posiciones en las que estamos. Creo también que podríamos estar un poco más arriba. Cuando se ‘enganche’ la gente goleadora y se asimilen los conceptos nuevos que estamos introduciendo a nivel defensivo, competiremos mejor y, por qué no, estar en la zona de arriba peleando por un objetivo final muy bonito que podría ser meternos en playoff o en Copa.

 

Los resultados y la clasificación nos pondrán donde nos merecemos, pero está claro que, tanto yo como los jugadores, no vamos a dejar de pelear hasta el último momento, disfrutar de este deporte y mantener el gran grupo que tenemos”.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions