Arabia Saudí adjudica a Urbas la construcción y promoción de casi 600 viviendas en Riad

Publicado por: El Decano
29/01/2024 09:31 AM
Reprods.: 41

La cotizada es una de las primeras compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí

URBAS –compañía especializada en sectores globales y diversificados como la vivienda eficiente, el agua, las energías renovables, los combustibles sostenibles, las infraestructuras para la descarbonización y el segmento Senior & HealthCare– ha resultado adjudicataria en una licitación de Arabia Saudí para la construcción y promoción de 589 viviendas en Riad.


URBAS es una de las pocas compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company) la calificara como desarrollador cualificado valorando positivamente sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria, así como la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en construcción residencial.


URBAS construirá y promoverá las cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un mega desarrollo urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas. Este nuevo desarrollo residencial está incluido en los programas de vivienda de la ‘Saudi Vision 2030’ –impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman– con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.


En concreto, Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios. Aquí se levantarán cerca de 9.000 viviendas en un desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes. En la primera fase han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, resultando URBAS adjudicataria de aproximadamente un 20%.


Más en detalle, el proyecto de URBAS–cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año– se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes. Debido a la elevada demanda y a las listas de espera registradas en el Ministerio de la Vivienda (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing), todas las previsiones apuntan a una rápida comercialización y tiempos de venta récord.


URBAS afianza así su compromiso con los planes de desarrollo y modernización de Arabia Saudí. De hecho, esta primera adjudicación posiciona muy favorablemente a la compañía en el acceso a nuevos paquetes de vivienda en Alfursan 2 de mayor volumen para lo que ya se está estudiando la aplicación de construcción industrializada. También impulsa las posibilidades de desarrollar proyectos inmobiliarios integrales, desde el diseño de master plans tecnológicamente avanzados y ambientalmente sostenibles, hasta la ejecución de urbanizaciones, infraestructuras y servicios, así como construcción de viviendas y promoción residencial.


Con todo, en el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, URBAS apuntala su proyección en Oriente Medio –que, junto a LATAM y África, son regiones estratégicas para la cotizada– e intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions