El 62 Festival Medieval de Hita se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio

Publicado por: El Decano
29/01/2024 09:33 AM
Reprods.: 34

El cartel de esta edición se ha comenzado a difundir en FITUR, coincidiendo con el Día de Guadalajara

El Ayuntamiento de Hita está ultimando un programa de actos amplio y de calidad, con el objetivo de atraer a miles de visitantes de todas las edades. La representación teatral, basada en El Libro de Buen Amor y bajo la dirección de Manuel Galiana, será el acto más destacado.

Los vecinos y vecinas de la localidad representarán en homenaje al Arcipreste el tradicional Combate de don Carnal y doña Cuaresma, así como La boda de doña Endrina y don Melón.


No faltarán a esta cita los espectaculares torneos celebrados en el Palenque, los desfiles carnavalescos con la presencia de las botargas, los músicos y juglares como Crispín d´Olot y el típico mercado de artesanía.


El Festival Medieval de Hita, nacido de la mano del profesor Manuel Criado de Val en 1961, es una fiesta pionera ligada a una época histórica, a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y a su obra El Libro de Buen Amor. Desde su nacimiento, y hasta hoy, han sido muchas las iniciativas similares surgidas a lo largo de la geografía española. Durante la celebración, la Villa viaja en el tiempo para disfrutar de todo el esplendor del Medievo. Ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions