Lucas Castillo lamenta que las palabras de Page contra la amnistía "van a quedar en papel mojado"

Publicado por: Ana María Ruiz
29/01/2024 11:53 AM
Reprods.: 69
El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, durante la rueda prensa.
El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, durante la rueda prensa.

El presidente provincial del PP considera que "ahora es el momento" de que los palamentarios socialistas de Castilla-La Mancha voten contra la Ley, que se debate mañana en el Congreso

 

El presidente provincial del Partido Popular, Lucas Castillo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar a los guadalajareños de las consecuencias que tendrá, no sólo para España sino para la provincia, la Ley de Amnistía que se vota mañana martes en el Congreso de los Diputados.

 

A preguntas de El Decano de Guadalajara sobre las polémicas declaraciones realizadas en Fitur por el presidente regional, Emiliano García-Page, Castillo ha realizado una valoración positiva: "Es algo positivo. Yo estoy a favor de esas palabras y todo lo que sea a favor de los españoles va a tener al PP de su lado. Creo que el hecho de que personas de diferente signo político puedan hablar de cosas que realmente interesan a los dos para seguir un camino de convivencia pueden ser interesantes".

 

No obstante a pesar de reconocer que la postura que mantuvo Page "es la idónea" considera que debe ir más allá: "Él es la voz discordante del PSOE a nivel nacional de estas acciones que están escandalizando a todos los españoles. Y es el secretario general de una Federación que tienen su  independencia. El señor Page tiene mucha responsabilidad a sus espaldas para evitar que esta Ley de Amnistía salga adelante".

 

Por ello, reitera la petición que desde hace meses le viene realizando el PP de Castilla-La Mancha: "El señor Page tiene parlamentarios nacionales que pueden paralizar esta tramitación que, como él esta diciendo, no es justa para los españoles", ha afirmado. 

 

Lucas Castillo recuerda a los parlamentarios del PSOE por la región en el Congreso que con sus votos en contra pueden dar al traste con la Ley de Amnistía: "Ahora es el momento. Ya no hay vuelta atrás. Mañana en el Congreso se aprobará o no y los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha pueden paralizar esta Ley".

 

El presidente provincial de los populares se lamenta, sin embargo, de que las afirmaciones de García-Page van a quedar únicamente en palabras: "Me consta que hay muchos socialistas que están en contra de esa coacción de los partidos independentistas a su secretario general, Pedro Sánchez, y que apoyan las palabras de Page, pero tienen que apoyarlas con hechos. Creo que las palabras se van a quedar en papel mojado y, lamentablemente, los parlamentarios nacionales del PSOE van a votar a favor de esta Ley de Amnistía". 

 

Desigualdad entre los españoles

 

Lucas Castillo ha recordado que, de salir finalmente adelante la Ley, supondrá un "atentado" a los principios fundacionales del Estado de Derecho español, ya que significará una "discriminación" para los españoles "que cumplimos la Ley". Desigualdades en la financiación autonómica, los servicios públicos, las políticas de inmigración, y desigualdades en lo jurídico, que se traducirán en una intrusión en el trabajo de los jueces. 

 

Añade además que el PP de Guadalajara considera inaceptable la visión de los socialistas y sus socios independentistas sobre los distintos tipos de terrorismo: "Escuchamos alarmados cómo se hacen distinciones entre terrorismo. El terrorismo es terrorismo. No hay ni bueno ni malo. Es inaceptable. El Gobierno del Partido Socialista tiene una capacidad inmensa para tragar con las peticiones de sus socios, especialmente de los independentistas y de aquellos que defienden el terror de ETA", ha denunciado.

 

Desde el PP se asegura que se mantendrá una postura firme contra la Ley de Amnistía: "Como parlamentarios nacionales tenemos la obligación de defender los derechos de los españoles y de los guadalajareños frente a esa España de los privilegios, independientemente de a quién hayan votado". 

 

Por ello, tal y como afirmó su líder nacional en la gran concentración de ayer domingo en la madrileña plaza de España, Castillo asegura que se mantendrá la tensión en la calle. Cabe destacar que el PP de Guadalajara movilizó a más de un centenar de sus afiliados en la provincia, quienes estuvieron presentes en dicha concentración. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions