Las provincias de gestión de especialidades y localidades de celebración de las pruebas serán en el caso de Audición y Lenguaje en Guadalajara; Inglés en Toledo; Pedagogía Terapéutica en Cuenca; Educación Física en Guadalajara; Música en Toledo: Primaria en Ciudad Real; Francés en Cuenca y Educación Infantil en Albacete
Los aspirantes al concurso-oposición al cuerpo de maestros, dotado con 1.133 plazas, podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero, tal y como indica la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y de la que ha dado cuenta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Amador Pastor ha indicado que, tal y como ya se dijo, esta convocatoria viene a cubrir el 120 por ciento de la tasa de reposición y a reducir la tasa de interinidad que actualmente se encuentra en Castilla-La Mancha por debajo del 5,8 por ciento.
Las 1.133 plazas se distribuyen en 56 para Audición y Lenguaje; 259 para Educación Infantil; 126 para Educación Física; 14 para Francés; 226 para Inglés; 84 para Música; 140 para Pedagogía Terapéutica y 228 para Primaria.
Además, hay que destacar que, de las 1.133 plazas, un total de 80 corresponde a personas con algún tipo de discapacidad.
Las provincias de gestión de especialidades y localidades de celebración de las pruebas serán en el caso de Inglés en Toledo; Pedagogía Terapéutica en Cuenca; Educación Física en Guadalajara; Música en Toledo: Primaria en Ciudad Real; Francés en Cuenca; Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.
Los que deseen formar parte de este proceso selectivo podrán cumplimentar la solicitud a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).