Piruletas por San Valentín para apoyar la investigación contra el cáncer

Publicado por: Marta Perruca
30/01/2024 12:59 PM
Reprods.: 48

Esta iniciativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 9 de febrero, cuando se podrán adquirir las piruletas solidarias por un euro, en los despachos de las Delegaciones de Estudiantes de la UAH

 

El reparto de piruletas solidarias por San Valentín es ya una tradición entre el estudiantado de la Universidad de Alcalá. Durante las primeras semanas de febrero, cualquier persona puede comprar una piruleta solidaria y escribir en ella un mensaje y el día 14 de febrero se repartirán entre la comunidad educativa de la Universidad de Alcalá.

 

De esta manera, del 29 de enero al  9 de febrero se podrán comprar piruletas en los despachos de las Delegaciones de Estudiantes de la UAH. Además, los días 9, 13 y 14 de febrero los estudiantes venderán piruletas a toda la ciudad de Alcalá en la Plaza San Diego, frente a la fachada del Rectorado.

 

Cada piruleta tiene un coste de 1€ que se dona íntegramente a la asociación CRIS Contra el Cáncer. En años anteriores se consiguió recaudar más de 6000€, y se espera batir el récord este nuevo curso.

 

La actividad comenzó hace siete años en la Facultad de Educación, y se sumó el año siguiente la Facultad de Filosofía y Letras. Desde hace cinco años es una actividad general de la Universidad, en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad en general.

 

«Las piruletas de San Valentín son una actividad clave en la UAH, porque nos permiten a la vez celebrar la amistad y crecer en valores ayudando a los demás», explica Eloísa García, Coordinadora de Actividades del Consejo de Estudiantes, «Además, no podemos estar más contentas con la implicación de CRIS contra el Cáncer, que nos ha donado las piruletas, y de todas las Delegaciones de estudiantes, que trabajan muy duro estas semanas para sacar adelante la actividad»

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions