Los magos alcarreños Gonzalo Albiñana y Adrián Vega, juntos esta tarde en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/02/2024 09:00 AM
Reprods.: 89

Hoy viernes 2 de febrero, el Festival 'Por Arte de Magia' comenzará con la Gala de Magia de Cerca, donde los magos alcarreños Gonzalo Albiñana y Adrián Vega darán el pistoletazo de salida a este fin de semana mágico a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo



La magia vuelve al Teatro Auditorio Buero Vallejo los días 2, 3 y 4 de febrero con 'Por Arte de Magia', un ciclo que siempre tiene una gran acogida por parte de la ciudad, organizado por el mago y artista Jorge Blass, donde contaremos con los mejores magos y magas con proyección internacional y por supuesto, con magos de nuestra tierra.

Hoy viernes 2 de febrero, 'Por Arte de Magia' comenzará con la Gala de Magia de Cerca, donde los magos alcarreños Gonzalo Albiñana y Adrián Vega darán el pistoletazo de salida a este fin de semana mágico a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.


Gonzalo Albiñana es mago, actor, especialista en teatro de sombras, asesor creativo e inventor de magia. Actúa, crea y hace magia, dramaturgia y sombras para eventos, espectáculos y proyectos de todo tipo. Hasta la fecha es autor de cuatro libros especializados para otros profesionales de su sector y el año pasado recibía el Premio Nacional de Magia por primera vez a las sombras chinescas, y además, la puntuación de campeón en la Categoría de "Magia de Salón", siendo elegido, por encima de dichas puntuaciones, Gran Premio Extraordinario del Jurado. 

 

Adrian Vega es uno de los magos de cerca con mayor proyección internacional, ha actuado y actúa por todo el mundo:  Las Vegas, Chicago, Londres, Beijing, Philadelphia, Buenos Aires, Washington, Berlin, Miami, Cincinnati, Nueva York, Paris, Mexico… y por supuesto en el prestigioso Castillo Mágico de Hollywood (Los Ángeles). Ha ganado multitud de premios como el Primer Premio Nacional de Magia de Cerca  en España y el Premio Ascanio al mago del año 2018. También posee premios internacionales como el “Award of Merit” en el Ron MacMillan en Londres (2013), así como el Fism Europe, el IBM Award en EEUU, premio del Público y premio Obie´s FFFF.



"Hemos querido hacer un espectáculo juntándonos los dos, queremos hacer un reflejo de estos 17 años que nos conocemos y del momento presente, por eso el espectáculo se llama 'The Present'", explica Gonzalo Albiñana. "La idea es reflejar el encuentro entre dos personas que llevan toda la vida buscando esta profesión, investigando y ahora se juntan para mostrar la magia de cada uno y la amistad", afirma.


"Hemos compartido muchas galas, pero hacer algo juntos como ahora no, combinar las dos formas de ver la magia y hacerlo a la vez no lo habíamos hecho nunca y por eso tenemos muchas ganas"


"Es algo que no se ha hecho nunca y posiblemente cuando se vuelva a hacer no sea igual, porque va a depender de la experiencia que tenemos en este momento, la actitud y del público que venga a verlo", afirma Adrián Vega

Esta gala supone la primera vez actuando juntos: "Hemos compartido muchas galas, pero hacer algo juntos como ahora no, combinar las dos formas de ver la magia y hacerlo a la vez no lo habíamos hecho nunca y por eso tenemos muchas ganas y que mejor que hacerlo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el mejor marco es hacerlo en nuestra ciudad", afirman. 


"No es show de magia familiar, puede que más dirigido a público adulto, de todas maneras ya está todo agotado con lo cual los que vengan van a disfrutarlo y seguramente lo disfrutaremos en un futuro", apunta Adrián.


Actualmente los dos artistas se encuentran inmersos en diferentes proyecos: Por un lado, Gonzalo Albiñana estará actuando durante los meses de febrero y marzo en el circo PRYCE, uno de los festivales más importantes de Europa y que tendrá por primera vez en su escenario grande a un mago alcarreño. Además "voy a competir en la FISM Europa, es el campeonato europeo de magia donde voy a competir becado por el gran premio para representar a España", explica Albiñana.


Por otro lado, Adrián Vega, continúa con su proyección internacional: "Para marzo tenemos planeado empezar una gira por Italia, que es la primera vez que estaré haciendo shows y dando conferencias, en mayo comenzaremos otra gira larga por Estados Unidos junto con los shows que continúo haciendo por España con la Red de Teatros, también continúo compartiendo mis creaciones. Estoy muy feliz por seguir haciendo lo que me gusta", afirma. 


La 'Gran Gala de Escena' de este festival, se celebrará el sábado 3 de febrero a las 19:00 horas en el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo, presentado por el Mago Murphy y donde podremos disfrutar de la magia de Dani Polo, Celia Muñoz, Hakan Berg y Manu Vera. Todo ello bajo la dirección artística del gran Jorge Blass.


El domingo 4 de febrero, el Festival por Arte de Magia cerrará su ciclo con 'Inmagic', que con tal solo 20 años se ha convertido en la maga más viral del mundo, acumulando más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales y está revolucionando el gran arte de la magia.


Por otro lado, la magia también estará presente por la ciudad y para los más pequeños, ya que el próximo sábado 3 de febrero la magia llega a la calle en el Parque de la Concordia a las 12:00 y a las 13:00 horas, donde el centro de la ciudad se convertirá en improvisados escenarios, mientras que el domingo 3 de febrero se impartirá un taller de magia para 50 niños a las 11:00 horas".


El taller de magia finalizará con una actuación en el Teatro Auditorio Buero Vallejo donde pondrán en práctica todo lo aprendido a las 12:30 horas.


 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions