Hoy se acometen las obras para la nueva derivación autorizada por la Asamblea de la MAS a la Campiña Baja

Publicado por: El Decano
31/01/2024 02:45 PM
Reprods.: 40

La duración aproximada de estas obras son 18 horas

 

Hoy se han iniciado los trabajos del proyecto de conexión entre el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la Mancomunidad Campiña Baja a su paso por la EBAP Alovera- Quer. En concreto, se acometerán obras para llevar a cabo la nueva derivación a la Mancomunidad Campiña Baja, desde la tubería DN 900mm, actuación autorizada en la Asamblea General de la MAS celebrada el pasado 4 de agosto.


Los trabajos de conexión se están llevando a cabo en una subtoma situada en Alovera a partir de la cual Infraestructuras del Agua de Castilla- La Mancha, gestora de Campiña Baja,  se encargará de distribuir dicha agua a través de las infraestructuras hidráulicas que esta gestiona con destino al abastecimiento a los municipios integrantes de Campiña Baja.


Desde el punto de conexión con la conducción de la MAS, el agua se almacenará en un depósito circular de 475m3, de unos 17 metros de diámetro. La salida de dicho depósito se conectará con el colector de aspiración de la Estación de bombeo de Quer-Alovera, desde donde se abastecerá al sistema.


De este modo la MAS transporta agua bruta desde los puntos de localización de las captaciones (Alcorlo y Beleña) hasta la ETAP de Mohernando  desde donde, una vez tratada para hacerla apta para el consumo humano, se seguirá transportando por la conducción principal de la MAS hasta el punto de entrega fijado en la subtoma de Alovera, a partir de la cual IACLM se encargará de distribuir dicha agua, mediante las infraestructuras hidráulicas que esta gestiona con destino al abastecimiento a los municipios integrantes de la Mancomunidad Campiña Baja.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions