Rumbo Rural pone en marcha un programa de paseos gastronómicos para dinamizar el Alto Tajo

Publicado por: El Decano
01/02/2024 11:30 AM
Reprods.: 86

La plataforma propone un rutas senderistas por la zona con un broche de oro gastronómico en los restaurantes de Peralveche y El Recenco, entre el 1 de febrero y el 30 de abril

 

RumboRural, la plataforma de jóvenes del Alto Tajo, en colaboración con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, formada por más de 15 asociaciones culturales de la zona, presentan un plan gastronómico que durará desde el 1 de febrero al 30 de abril. 


Esta iniciativa consta de un recorrido gastronómico conformado por dos  establecimientos de las localidades de El Recuenco y Peralveche. Los restaurantes elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su plato de cuchara estrella para deleitar a todos los asistentes. Todo ello a un precio muy competitivo, pues podrá disfrutarse de un menú con bebida, pan y postre o café por tan solo 10 euros. 


Además, desde la iniciativa se proponen diversas rutas de senderismo de todos los niveles en el entorno cercano a cada establecimiento, de forma que los que se desplacen hasta este precioso territorio guadalajareño puedan disfrutar de un plan completo. Las rutas propuestas vienen acompañadas de los enlaces a wikiloc, la web que indica la ruta a seguir a través del teléfono móvil. Más información sobre las rutas en la web de RumboRural: www.rumborural.org.


El paseo gastronómico permitirá a los participantes deleitarse con una “sopa de tallarines caseros con huevo de gallina de corral” en el Bar Restaurante La Cocina de Lyn, en Peralveche, y de “meloso de costillas adobadas” en el Bar El Boleo de la localidad de El Recuenco.


Desde RumboRural, destacan la importancia de dinamizar y realizar iniciativas como esta que promocionen y ayuden al comercio local en temporada baja. “Nuestra plataforma busca constantemente impulsar eventos y propuestas originales a lo largo de todo el año. Todo ello con la finalidad de fomentar el comercio local y enriquecer el conocimiento de la zona.” destaca Oriol Fonollà, presidente de RumboRural.  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions