“The Modern Cuban Ensemble”, primera actuación del XXII Mes del Jazz

Publicado por: El Decano
01/02/2024 11:46 AM
Reprods.: 36

Este septeto sonará en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas de este sábado, 3 de febrero

El Mes del Jazz, que este año alcanza su edición número 22, vuelve este sábado, 3 de febrero a Azuqueca de Henares con la visita del grupo “The Modern Cuban Ensemble”. “Desde el Ayuntamiento, apostamos por la Cultura en sus distintas formas y, con la llegada del mes de febrero, celebramos un nuevo Mes del Jazz con cuatro actuaciones de altísima calidad”, explica el alcalde, José Luis Blanco.


“The Modern Cuban Ensemble” reúne a “siete músicos de renombre internacional con un proyecto original que ofrece composiciones y arreglos de todos los miembros de la banda y basados en la música tradicional cubana, fusionando con tendencias y formas actuales de composición”, avanza la concejala de Educación Global, Susana Santiago. Sobre el escenario, se podrá ver a Román Filiú (saxo alto), Ariel Brínguez (saxos tenor y soprano), Roberto Pacheco (trombón), Jorge Vistel (trompeta), Íñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Rodney Barreto (batería), Reinier Elizarde “El Negrón” (contrabajo) y a Ángela Cervantes (feat.).


Venta de entradas


En concierto comienza el sábado 3 a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 8 euros para titulares de la Tarjera Ciudadana y 12 euros, para quienes carezcan de este documento municipal. Se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Para facilitar la asistencia, se ofrece servicio de guardería para niños y niñas.

 

Exposición de carteles y cine


Como complemento al Mes de Jazz, desde este viernes día 2 y hasta el 27 de febrero, se puede ver en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición con las propuestas presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de Guadalajara para la promoción de este evento musical. La autora finalista es Marina Rosado Cano. “Cada uno de los diseños desarrollaba un estilo diferente y personal que deja ver el buen trabajo realizado por los y las jóvenes diseñadoras de esta escuela”, explica la concejala de Educación Global.


Por otra parte, el  Ayuntamiento también ha programado en febrero un nuevo Ciclo de Cine y Música, que cumple nueve años. La cartelera incluye estos cuatro títulos, que, como es habitual, se proyectarán los viernes, a las 21 horas, en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE): “Little Richard: I Am Everything” (día 2, en versión original con subtítulos en español), “Esta ambición desmedida” (día 9), “Amazing Grace” (día 16, en versión original con subtítulos en español) y “Sintiéndolo mucho” (día 23). El precio de cada entrada es de 1 euro y las localidades se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y pinchando AQUÍ.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions