Arrancan los actos con motivo de San Blas en Cabanillas del Campo

Publicado por: El Decano
01/02/2024 01:47 PM
Reprods.: 49

El nuevo cronista de la localidad, Ángel Mejía, presenta su libro «Cabanillas del Campo: historia de una villa en la Campiña» esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca León Gil

 

Cabanillas del Campo se prepara para la celebración de las Fiestas en honor a su patrón, San Blas, entre el 1 y el 4 de febrero próximos. Una docena de actividades (culturales, lúdicas, infantiles y los tradicionales eventos religiosos de estos días) conforman el programa de actos, en el que cabe reseñar la salida por tercer año consecutivo de la Botarga de San Blas, recuperada en febrero de 2022 tras más de 150 años desaparecida.

 

La primera cita tiene lugar este mismo jueves 1, con la presentación del nuevo libro del cronista oficial municipal Ángel Mejía: «Cabanillas del Campo: historia de una villa en la Campiña», que se desarrollará a las 18:30 h. en la Biblioteca León Gil.

 

Para el viernes 2 de febrero hay dos propuestas en el programa: La inauguración de una exposición de pintura, del artista Daniel Marinas, con vistas de Cabanillas del Campo (18:30 h. Biblioteca León Gil); y un baile del programa lúdico para mayores «ActivaT», en el Centro de Mayores (19:30 h.)

 

Día 3, San Blas

El jornada grande de estas fiestas es obviamente el 3 de febrero, Día de San Blas. Comenzará con la salida de la Botarga y un pasacalles de dulzaineros por las calles de la localidad. También habrá un parque de hinchables para niños y niñas en el Frontón, y a las 12 h. se celebrará la tradicional Procesión de San Blas, seguida de Misa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

 

Tras los actos religiosos tendrá lugar el tradicional reparto de dulces y limonada, en la Casa de la Cultura (que se desarrollará en el interior o en los soportales, en función de la meteorología de la jornada), a cargo de la Asociación de Mujeres La Campiña.

 

Esta misma asociación La Campiña ha organizado un año más una de sus tradicionales exposiciones etnográficas. En esta ocasión, con «Botes y cajas de antes», y podrá verse el sábado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de 12 a 14 horas, de 18 a 19 horas, y también el domingo 4 por la mañana (12-13 h.)

 

La jornada del 3 de febrero se cerrará con una nueva edición del «Concierto de San Blas». En esta ocasión, con la presencia de la Banda de Música Provincial de la Diputación de Guadalajara, bajo la dirección de Nuria Matamala (19 h. Casa de la Cultura).

 

Para el domingo 4 hay dos eventos más en el programa: la citada exposición de cajas y botes antiguos, y la primera cita del nuevo ciclo de conciertos didácticos para público familiar «Más Clásica, por favor», con una interpretación de la obra «El Carnaval de los animales», del romántico frances Camile Saint-Saëns, a las 13 h. en la Casa de la Cultura.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions