"Los datos confirman que las personas son el eje principal de la acción del Gobierno de España y que los acuerdos mejoran la vida de la gente en la provincia de Guadalajara"

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/02/2024 10:57 AM
Reprods.: 45

Esta mañana la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ofrecía una rueda de prensa para informar de la incidencia en la provincia de Guadalajara de las medidas aprobadas por el Gobierno central en materia social y económica, junto a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

"Creo que son medidas de algo que es evidente y queremos recalcar: El firme compromiso del Gobierno de España con la provincia de Guadalajara, pero tambien la protección de la mayoria social de la clase media trabajadora, estos son los objetivos que tiene para la provincia. El Gobierno de España está comprometido con un escudo social importante a los graves desafíos que hemos tenido que sufrir en los ultimos años, como la Guerra de Ucrania o el conflicto de Oriente Próximo, junto a esto hemos visto lo efectos del cambio climático que afectan a nuestra tierra", afirma Milagros Tolón.

Por ello, la delegada del Gobierno de España considera que "es importante dar respuesta a todas estas situaciones y dificultades ecónomicas que se han generado, el Gobierno ha aprobado una serie de medidas que afectan a los vecinos y vecinas de los pueblos de España, en concreto a la provincia, los objetivos son proteger a las personas, beneficiar a las familias y más vulnerables, ampliando las portunidades de bienestar y prosperidad.

Aumento en las pensiones


"Gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno, se han consolidado en un sistema de revalorización de las pensiones que se actualizan, a día de hoy los jubilados y jubiladas cuentan con una asignación mucho más acorde a sus necesidades. Con este Gobierno la pensión media en la provincia ha psado de 1.172 euros en 2018 a 1.512 euros para este 2024, que supone un incremento de un 29%. De esta medida se benefician 27.960 pensionistas y jubilados de la provincia. 


En cuanto a la reforma laboral "que ha permitido cerrar el año 2023 con buenos datos de ocupación y un extraordinario impulso de empleo estable y de calidad, se ha dejado notar en la provincia de Guadalajara, los contratos indefinidos desde 2019 han aumentado en Guadalajara un 213%, y de los 10.066 contratos en el año 2019 hemos pasado 31.569 en este año 2024", apunta Milagros Tolón.


Por otro lado, "para que nuestros jovenes puedan acceder a estudios universitarios el Estado ha iinvertido 4,2 millones de euros en becas de las que se han beeneficiado 2.332 estudiantes"


Junto con la reciente subida de salario mínimo, que beneficia a 77.000 personas de CLM: "Con la subida del 5% acordada por el Gobierno con los sindicatos, percibirán 44 euros brutos más cada mes", explica Tolón. Esta medida afecta a un 12% de la población trabajadora. 


"Estas son las cifras que confirman que las medidas del Gobierno de España tienen una incidencia real y en la calidad de vida para contrarrestrar ese contexto económico y social muy adverso para las familias más vulnerables. Gestionamos mejor la economía porque la ponemos al servicio de las personas, los datos confirman que las personas son el eje principal de la acción del Gobierno de España y que los acuerdos del Consejo de Ministros lleguen a la gente y mejoren la vida de la gente en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara"


Para finalizar, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha afirmado que todos estos proyectos del Ejecutivo estatal benefician “a la calidad de vida de la ciudadanía que vive y pasa por la provincia de Guadalajara”.

 

En materia de infraestructuras, ha recalcado que las obras de rehabilitación del viaducto de Entrepeñas, el de la carretera N-204, han entrado en su última fase, “con una inversión total de 2,3 millones de euros”. Respecto a la carretera N-320, ha indicado que “en breve se va a someter a información pública el proyecto de la nueva variante de Cuatro Caminos”.


También ha hablado de la nueva sede del GEO en la ciudad de Guadalajara, “con un desembolso de 431.000 euros para la redacción de un proyecto en cuya ejecución está previsto invertir 21 millones de euros”.


Por último, ha destacado la inversión de 4,5 millones de euros en la banda ancha “en la zona rural, tan extensa y despoblada en la provincia de Guadalajara”, concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions