Yebes y Valdeluz vivirán una intensa jornada carnavalera el próximo 10 de febrero

Publicado por: El Decano
02/02/2024 01:40 PM
Reprods.: 59

El Ayuntamiento de Yebes cierra el programa de actos para la Fiesta de Carnaval, que incluye novedades como la quema de la sardina y una discoteca móvil en el pueblo de Yebes

El Ayuntamiento de Yebes acaba de concluir el programa de actividades para los Carnavales de 2024, que se desarrollarán durante el sábado, 10 de febrero. A las actividades tradicionales que vienen celebrándose en años anteriores —citas como el pasacalles, el concurso de disfraces o el guateque durante la hora del vermú—, se unen este año importantes novedades en el pueblo de Yebes: la primera de ellas, una cita muy simpática, como es la celebración de la quema de la sardina con su posterior degustación; y más tarde una discoteca móvil. Son tres actos que irán sucediéndose correlativamente a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Iglesia.

 

 

Diversión en Valdeluz

Los actos carnavalescos arrancarán en la mañana del 10 de febrero con el popular concurso de disfraces en el gimnasio del CEIP Jocelyn Bell. Previamente, el Ayuntamiento abrirá las inscripciones para apuntarse al mismo, concediendo media hora adicional de cortesía in situ para quienes no se hayan inscrito de manera anticipada a través de la dirección de correo electrónico fiestasyebes@gmail.com. El certamen se dividirá en cuatro categorías diferentes y se premiará a los tres mejores de cada una: infantil individual (150 euros, 100 euros y 50 euros), infantil grupal (200 euros, 150 euros y 100 euros), adulto individual (150 euros, 100 euros y 50 euros) y adulto grupal (200 euros, 150 euros y 100 euros).

Inmediatamente después, comenzará el desfile de disfraces amenizado por la charanga Maniseros, que recorrerá las calles de Valdeluz hasta llegar a la Plaza de la Encina. Una vez allí, se ofrecerá una barrilada para todos los presentes hasta las 16.00 horas, con tres barriles de cerveza y refrescos hasta agotar existencias.

 

Alegría en Yebes

Los vecinos y vecinas del pueblo de Yebes comenzarán la diversión a las 17.30 horas del sábado, 10 de febrero, con un desfile de disfraces animado con música de batukada. El punto de encuentro será en el cruce de la Fuente del Palomar con el Paseo de lo Observatorio. Desde allí, el desfile dará inicio hasta concluir en la Plaza Mayor donde se desarrollará el concurso de disfraces. El certamen se dividirá en cuatro categorías diferentes y se premiará a los tres mejores de cada una: infantil individual (trofeos y chuches), infantil grupal (trofeos y chuches), adulto individual (100 euros, 50 euros y 25 euros) y adulto grupal 100 euros, 50 euros y 25 euros). Igualmente, los interesados deberán inscribirse previamente en el correo: fiestasyebes@gmail.com.

A las 20:30 horas y desde la Plaza de la Iglesia, se desatará una de las novedades en la programación, que coincide ser una de las tradiciones más arraigadas en el país: la quema de la sardina. Tras ella, los asistentes podrán deleitarse con una degustación posterior, donde el aroma y sabor de este manjar marino se fusionarán con la atmósfera festiva. La energía y la música se apoderarán nuevamente de la Plaza de la Iglesia a las 23.00 horas con la animación de una discoteca móvil hasta las 02.00 horas.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions