Aprobada la modificación de la normativa para la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta

Publicado por: El Decano
06/02/2024 12:48 PM
Reprods.: 30

Se modifica el retranqueo de la parcela del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para permitir la ampliación del edificio de vestuarios de la piscina cubierta, cuyas obras saldrán a licitación por valor de 275.000 euros

El Ayuntamiento de Marchamalo ha celebrado esta mañana sesión ordinaria de pleno con cambio de escenario, motivado por las obras de reforma integral a las que se está sometiendo la Casa Consistorial. El pleno se ha llevado a cabo en la sala multiusos del Centro Social Municipal, habilitada de forma temporal para acoger a los representantes de los tres grupos municipales con representación en él, con la principal novedad de la incorporación de la nueva representante del grupo VOX, que no contaba con ningún portavoz en Marchamalo desde que el pasado día 1 de agosto dimitiera quien fuera número uno en su lista a las elecciones municipales en Marchamalo, Victoriano Manuel Jaén.


Así pues, la sesión comenzó con la toma de posesión de su acta de concejal de Raquel Rodríguez Ballesteros, número 3 de la lista de VOX, quien juró el honesto desempeño de su cargo recibiendo la medalla que la distingue como representante de sus votantes en el pleno gallardo. Debido a su reciente incorporación el sentido de su voto en todos los puntos del orden del día fue la abstención.


En lo referente a los acuerdos del pleno, los dos tomados en el mismo salieron adelante con los votos favorables de los grupos socialista y popular, ambos referentes a modificaciones en la normativa urbanística municipal. El primero de ellos tiene que ver con la modificación del retranqueo que exige la norma respecto a la construcción de un edificio dentro de una parcela, permitiendo en el caso concreto de la parcela que ocupa el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ que este sea menor al habitual, permitiendo así la edificación de la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta, proyecto ya aprobado y que en breve saldrá a licitación.


A este respecto y en declaraciones posteriores al pleno, el alcalde, Rafael Esteban, define esta obra de ampliación como “muy necesaria”, dada la importante demanda de uso que tiene este servicio municipal por personas de todas las edades, desde progenitores con bebés a personas mayores. “Con la ampliación del número de vestuarios daremos más privacidad y comodidad a las personas que usan a diario nuestra piscina cubierta, permitiendo ajustar el horario de finalización e inicio de los distintos cursos de natación, dando así cabida a una mayor oferta”.


Esteban apunta a que, esta ampliación, valorada en 275.000 euros, se suma a otras inversiones que están en marcha “para renovar y mejorar las instalaciones y servicios que prestamos en esta gran instalación deportiva, única en toda la provincia”. En total, el Ayuntamiento de Marchamalo va a emplear más de medio millón de euros para renovar el equipamiento del gimnasio, el programa de gestión de instalaciones del edificio y realizar una reordenación de espacios en la primera planta que permitirá habilitar una nueva sala para pilates y otra para las actividades de cross-trainning.


Estas inversiones en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ se suman a las ya ejecutadas en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ y las que ya se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, que contará en breve con un nuevo módulo de vestuarios para los usuarios de las pistas de pádel y tenis valorado en 102.000 euros, así como con una cubierta para las cuatro pistas de pádel, la cual tendrá un coste en torno a los 215.000 euros. Durante las obras se trasladará la actividad de la Escuela de Pádel a la vecina localidad de Cabanillas del Campo, la cual cederá sus instalaciones gratuitamente.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions