El Proyecto de ‘Ley de Acompañamiento de los Presupuestos’ inicia su tramitación parlamentaria

Publicado por: El Decano
06/02/2024 12:50 PM
Reprods.: 28

El texto se someterá ahora a un plazo de una semana para recibir enmiendas de los grupos políticos

El Proyecto de Ley de Ley de Medidas Administrativas y creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha ha iniciado ya su tramitación parlamentaria por vía de urgencia, tras su calificación este martes en la Mesa de las Cortes regionales.


La también conocida como ‘Ley de acompañamiento de Presupuestos’ que impulsa la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital fue aprobada en el Consejo de Gobierno y registrada en el Parlamento Autonómico la semana pasada. Tras su calificación este martes en la reunión de la Mesa y su inminente aprobación en el Boletín de las Cortes regionales, se abre un plazo hasta el 15 de febrero para que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas, que más adelante serán debatidas y votadas -junto al conjunto de la iniciativa- en una sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos.


De resultar aprobada, se trataría de la cuarta normativa en ver la luz durante esta legislatura, tras la aprobación en el primer tramo de la Ley de Presupuestos de la Junta para 2023; la modificación de la normativa para la designación de representantes al Senado; y el Reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.


La reunión de la Mesa de este martes, presidida por Pablo Bellido, ha resultado de carácter mixto, ya que tres de los seis integrantes de este órgano se han conectado por internet al no poder acudir de manera presencial a la reunión por los cortes en las vías de comunicación producidos por las protestas de vehículos agrícolas en la vía pública durante esta jornada.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions