Los centros educativos de Cabanillas organizan jornadas de puertas abiertas

Publicado por: El Decano
06/02/2024 12:53 PM
Reprods.: 32

Los tres colegios y el instituto invitan a las familias a conocer cada uno de los centros y sus proyectos, de cara al próximo periodo de escolarización

Los cuatro centros educativos públicos de Cabanillas del Campo (los colegios de Primaria «San Blas», «Los Olivos» y «La Senda», así como el instituto de secundaria «Ana María Matute») se han organizado para realizar unas jornadas de puertas abiertas en los próximos días, destinadas a familias del municipio que vayan a escolarizar a sus hijos e hijas en el próximo curso 2024-2025. Hay que tener en cuenta que el periodo de escolarización para el próximo curso en Castilla-La Mancha arranca el próximo 14 de febrero, y se extiende hasta el 4 de marzo con el plazo de presentación de solicitudes.


La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca anualmente este proceso de admisión de alumnado a centros docentes públicos y privados concertados, y abarca el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), la Educación Primaria (1º a 6º), la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. De este modo, en este proceso debe participar todo el alumnado de nueva incorporación al sistema educativo; el alumnado que solicite cambio de centro o que provenga de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto; el alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un centro distinto; y todo el alumnado de 4º de ESO que solicita plaza escolar para cursar Bachillerato (sin excepción, aunque lo vaya a cursar en el mismo centro). No participan en este proceso los alumnos y alumnas que sencillamente pasan de curso en el mismo centro (con excepción del paso de 4º de ESO a Bachillerato).


Para ayudar a la elección de las familias, los centros de Cabanillas se han organizado del siguiente modo en sus jornadas de puertas abiertas:

  • IES Ana María Matute: Jueves 15 de febrero a las 17:00 h.
  • CEIP San Blas: Martes 20 de febrero a las 10:30 y a las 16:30 h.
  • CEIP La Senda: Miércoles 21 de febrero a las 09:30 y a las 16:30 h.
  • CEIP Los Olivos: Jueves 22 de febrero, a las 16:30 h.
 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions