La 'Oficina de Atención Ciudadana', llega a 11 barrios de la ciudad y los barrios anexionados

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/02/2024 12:05 PM
Reprods.: 50

"Queremos recordar a la ciudadanía que tenemos esta unidad que está al servicio de los ciudadanos, nuestro objetivo es la cercanía al ciudadano y la atención a sus demandas"


Esta mañana el concejal de Seguridad , Chema Antón, junto al Jefe de la Policía Local , Víctor Castellano y el inspector de Policía Local, David Valle, presentaban esta mañana el servicio de Oficina Móvil de Atención al Ciudadano. 



Este vehículo-furgón lleva la inscripción 'Oficina de Atención Ciudadana', y se ha dividido en 11 zonas de actuación, además de los cuatro barrios anexionados: - Manantiales; La Chopera; Avda. Del Ejército; La Rambla; Escritores; Balconcillo; Zona Centro; Concordia; La Llanilla; Barrio de la Esperanza; Las Cumbres; Barrio de Adoratrices; Fuentes de la Niña; San Roque; Colonia de Sanz Vázquez: Era del Canario; Barrio del Alamín; Los Valles; La Muñeca; Aguas Vivas; Las Lomas; Las Cañas.


"Queremos recordar a la ciudadanía que tenemos esta unidad que está al servicio de los ciudadanos. Nuestro objetivo es la cercanía al ciudadano, la atención a sus demandas y para ello vamos a desarrollar a través de esta oficina una serie de actividades que irán destinadas a la prevención, colaboración y atención a las asociaciones, comerciantes y ciudadanos", explica Chema Antón. 

Además se desarrollarán otras acciones como el control de vehículos abandonados, vigilancia en materia de prevención y "todo encaminado en una mayor cercanía al ciudadano en cada uno de los barrios. Habrá distintos puntos diferenciados: De 9:30 a 11:15 horas estarán en un punto que se determine y de 11:30 a 14:00 horas en otro de los puntos, de tal manera que se pueda acoger al mayor número de personas", apunta el concejal de Seguridad.



Por otro lado, el inspector de Policía Local, David Valle, explica que con este punto de atención al ciudadano "viene dentro de la estrategia de esta nueva jefatura para este 2024 que se llama 'Respondemos por tí', una de las principales fortalezas es la cercanía al cicudadano y es lo que queremos hacer con esta iniciativa".

Esta Unidad operará de lunes a viernes por la mañana, estará compuesto de dos policías: "Queremos acercar el servicio policial junto con la información que podamos aportar, queremos dar un giro de tuerca a la intervención policíal. Estarán en zonas con gran concurrencia pública acogiendo reclamaciones o sugerencias, dando seguimiento a esas incidencias que puedan darse", apunta David Valle.

"Creemos que la presencia de un policía puede generar un valor añadido que creemos que desde la Policía Local podemos aportar", concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions