El Mes del Jazz continúa este sábado con la actuación “Whatever Jazz Band”

Publicado por: El Decano
07/02/2024 12:54 PM
Reprods.: 25

También se puede visitar la exposición de carteles y se proyecta la película “Esta ambición desmedida”

La edición número 22 del Mes del Jazz, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ofrece este sábado, 10 de febrero, la segunda de las cuatro actuaciones programadas. “La primera cita, a cargo de “The Modern Cuban Ensemble”, tuvo muy buena acogida y cerca de 220 personas disfrutaron del concierto”, detalla la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien recuerda que esta semana será el turno de “Whatever Jazz Band”, que subirá al escenario de la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas del sábado 10.


“Whatever Jazz Band” es un septeto de jazz tradicional con base en Madrid, formado a principios del año 2020. Está integrado por siete músicos de distintas procedencias (España, Italia, Argentina y Venezuela) a los que les une la pasión por la música estadounidense de los años 20 del siglo pasado, la considerada época dorada del jazz. Sus integrantes son Ornella Marconi (voz), Anxo Martínez (trompeta, corneta y coros), Giorgio Gallina (trombón y coros), Marcos Prieto (clarinete), Daniel Cabrera (guitarra y banjo), Benjamín Groissman (contrabajo) y Andrés Freites (batería y washboard).


Las entradas cuestan 8 euros para titulares de la Tarjera Ciudadana y 12 euros, para quienes carezcan de este documento municipal. Se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Para facilitar la asistencia, se ofrece servicio de guardería para niños y niñas.


Por otra parte, hasta el 27 de febrero, se puede ver en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición con las propuestas presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de Guadalajara para la promoción de este evento musical. La autora finalista es Marina Rosado Cano. Además, dentro del Ciclo de Cine y Música, este viernes, 9 de febrero, se proyecta a las 21 horas en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) “Esta ambición desmedida”. El precio de cada entrada es de 1 euro y las localidades se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y pinchando AQUÍ.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions