Bellido destaca el “esfuerzo” del Gobierno de España para atender a las familias más vulnerables a pesar de la oposición del Partido Popular

Publicado por: El Decano
07/02/2024 12:56 PM
Reprods.: 47

Alrededor de 44.000 pensionistas de la provincia han visto cómo se han elevado una media de 350 euros sus ingresos en este lustro

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido valorar la incidencia de las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de España en nuestra provincia con el fin de mejorar el bienestar de la sociedad y la calidad de vida de sus ciudadanos. “Las medidas sociales y económicas que está tomando el Gobierno para proteger a quien más lo necesita, se extienden de una manera impresionante en la provincia de Guadalajara y está dándole mayor dignidad a muchas personas, especialmente a aquellas que necesitan mayor atención”, ha señalado el propio Bellido.

 

Entre otras cuestiones, destacan la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que durante el lustro en el que el Partido Socialista se encuentra al frente del Ejecutivo central, ha experimentado un aumento de un 54 por ciento, es decir, 400 euros más lo cual, como ha apuntado el dirigente socialista, “demuestra el esfuerzo que se realiza por atender a aquellas economías que necesitan de una mayor solidaridad y protección”. De la misma forma ha recordado que en nuestra provincia son en torno a 44.000 ciudadanos y ciudadanas los que cobran una pensión del Estado y que han visto incrementados sus ingresos. “Con siete años del PP el aumento no llegó a cien euros; en cinco años de Gobierno socialista, 350 que significa que son familias que pueden consumir y atender sus consumos, demandas y necesidades”, ha asegurado.

 

También se ha querido referir a la subida que se ha aprobado del Ingreso Mínimo Vital que en Guadalajara ya protege a 8.000 familias, así como ha querido poner en valor que a día hoy existen más de 10.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y 31.500 contratos indefinidos que cinco años atrás. “Es una verdadera proeza y un gran avance que demuestra que se podía gobernar de otra manera diferente a como lo hacía el Partido Popular. De hecho, el PP ha votado en contra de la reforma laboral que ha permitido aumentar las contrataciones; en contra de incrementar las pensiones, de subir el salario mínimo o el ingreso mínimo vital”, ha añadido Bellido.

 

El secretario general socialista ha querido destacar también el importante esfuerzo que hace el Gobierno de España con la provincia de Guadalajara donde, este año, ha destinado 4,2 millones de euros en becas para fomentar que la población joven pueda continuar su formación, “ayudando de forma significativa a sus familias”.

 

Al mismo tiempo, ha recordado dos materias que si bien ya con el Gobierno de García-Page gozaban de especial atención, ésta se ha ampliado gracias a la puesta en marcha de nuevas medidas desde el Gobierno central. Se trata, en primer lugar, del bono social eléctrico que permite proteger a los sectores más vulnerables de población para que puedan atender sus necesidades en esta área y que, este año, en Guadalajara se están beneficiando 8.000 familias. Y, en segundo lugar, la gratuidad del transporte público, especialmente del abono transporte que en nuestra provincia cuenta con 18.000 beneficiarios que, como ha vuelto a insistir el propio Bellido, “vio la luz, una vez más, con la oposición del Partido Popular”.

 

 

“El proyecto del campus universitario es imparable”

Por otra parte, el secretario general PSOE Guadalajara, ha querido valorar la visita que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al futuro campus universitario de Guadalajara, del que hay señalado que es un proyecto “imparable” ya que “no existe capacidad de frustrarlo por parte del Ayuntamiento”. Y así es, tal y como ha remarcado Pablo Bellido, gracias al apoyo del presidente autonómico. “Antes el PP ponía palos en la rueda y excusas para que este proyecto no saliera; pero la pasada legislatura con Alberto Rojo en la Alcaldía y García-Page en la Presidencia de la Junta, se dio un gran impulso a la ciudad en muchas materias que hacen que, hoy por hoy, el desarrollo del campus no lo pueda abortar nadie”.

 

Bellido ha lanzado una invitación clara al equipo de Gobierno de la capital (compuesto por PP y Vox), instándoles a que tomen la senda “de la colaboración y de la mano tendida” que se abrió durante el pasado mandato y que no se retrotraigan a dinámicas de otras épocas, “basadas en el bloqueo” porque de ser así, será la ciudad la que “salga perdiendo”.

 

“La voluntad de Page es que todos los grandes proyectos previstos para la ciudad se ejecuten”, ha apuntado el dirigente socialista para quien la mejor garantía de esta palabra es el nuevo hospital que ya es una realidad, así como los compromisos de reformar la parte antigua del mismo o el desarrollo del campus –que para este año incluye una inversión de más de 15 millones de euros-. “También hay otros importantes, como, por ejemplo, el de la residencia de los Olmos que, esperemos que no los paralice el Ayuntamiento de Guadalajara ya que estamos en la última fase para que puedan licitarse esta obra que permitirá dar una mejor atención a la población mayor de la capital”, ha concluido.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions