Izquierda Unida de Cabanillas del Campo rompe con Podemos

Publicado por: El Decano
12/02/2024 11:09 AM
Reprods.: 69

La formación adoptaba esta decisión en la Asamblea Local de IU, según informan en un comunicado, por contínuos incumplimiientos del acuerdo de confluencia

 

Izquierda Unida Cabanillas del Campo rompe con Podemos, según indican, por "los contínuos incumplimeitnos del acuerdo de confluencia". La formación cabanillera ha lanzado un comunicado tras la celebración de una Asamblea Local de Izquierda Unida,el pasado 6 de febrero, en el que afirman que Izquierda Unida  "no está representada en el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida, representado por la concejala Asunción Mateos Gámez, de la que señalan que "realiza una política de tierra quemada, criticando públicamente  todo lo que hizo en la legislatura anterior", en la que formaba parte del Gobierno de coalición del Ayuntamiento de la localidad de PSOE-Unidas Podemos IU.

 

Asimismo, indican que la edil mo "no informa, ni consensua ninguna decisión con Izquierda Unida "olvidándose de que en la anterior legislatura exigía al concejal de IZIU, en las Asambleas de la Coalicción, informes periódicos sobre sus intervenciones políticas y las propuestas para los plenos." y añade que "en su ansia de desmarcarse del pasado reciente, se alinea con VOX en los últimos plenos municipales".


IU recuerda que el Acuerdo Político por la Confluencia firmado por IU y Podemos recoge que "todas las integrantes del grupo municipal tendrán autonomía en su trabajo cotidiano, siempre debatiendo y consensuando las posiciones políticas y voto. Siempre teniendo en cuenta que, han de tener como hoja de ruta el acuerdo programático alcanzado, así como los posibles acuerdos éticos y organizativos que se estipulen". En este sentido, la formación asegura que la concejala incumple este apartado ya que "se muestra poco respetuosa con las normas de la asamblea; no asiste a las mismas ni a la Ejecutiva; no respeta los acuerdos de la Ejecutiva ni los de la Asamblea de Unidas Podemos IU; y hasta la fecha no ha enviado los informes quincenales de sus intervenciones políticas y propuestas para los plenos", incluido el de los presupuestos para 2024.

 

La formación concluye el comunicado manifestando que IU y la Asamblea Local de Cabanillas "ha sido siempre coherente entre lo que defiende y lo que practica. Se define como un Movimiento Político-Social y Cultural de carácter anticapitalista, que busca construir una alternativa política con propuestas imaginativas, organizando una rebelión democrática donde prime la conciencia de clase y la dignidad de las personas en la lucha. Queremos un municipio fundamentado en los principios de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa, respeto a la naturaleza, a los derechos de las mujeres, y organizado conforme a un Estado Federal, Republicano y Laico" y añaden que pretenden "poner la vida en el centro, para cuidar y cuidarnos” Por todo ello, indican, IU  de Cabanillas del Campo toma la decisión de "desvincularse del Acuerdo de Confluencia y de todos los documentos que se publiquen en nombre de la Coalición sin el acuerdo de Izquierda Unida".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions