Pablo Gimeno recuerda a los emprendedores de Guadalajara que España dispone de 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo hasta 2026

Publicado por: El Decano
16/02/2024 01:20 PM
Reprods.: 79

En un taller presencial de CEEI Guadalajara sobre ‘Fondos Europeos: ayudas y subvenciones 2024 para mejorar tu negocio’

 

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha celebrado su primer taller presencial de 2024, de la mano del analista económico Pablo Gimeno. El ponente, cuenta con una dilatada experiencia como consejero independiente de importantes empresas y, además, ha trabajado durante años asesorando a Pymes y emprendedores para que consigan inversión privada y fondos públicos vinculados a subvenciones.

 

En la primera parte de la ponencia, Pablo Gimeno ha llevado a cabo un análisis de la situación económica actual y  ha hecho una clara distinción entre gastos e inversión, al tiempo que ha destacado que lo ideal es impulsar una empresa fácilmente adaptable a los cambios.

 

Asimismo, ha aportando diferentes mecanismos y fórmulas para que cualquier emprendedor o empresa pueda ser capaz de aprovechar la gran oportunidad que podría suponer cualquiera de las subvenciones que están, actualmente, puestas sobre la mesa.

 

Además, ha hecho hincapié en que España dispone de 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo hasta 2026, y que, por tanto, estas oportunidades hay que aprovecharlas, porque es probable que no vuelva a haber otra oportunidad de ayudas públicas como las que hay actualmente, en décadas.

 

La clave de un emprendedor, ha valorado, es conseguir una empresa con un bajo nivel de riesgo y un alto beneficio  y ha añadido que muchas iniciativas se consiguen aprovechando una oportunidad en un momento de cambio.

 

Al final de la ponencia, Pablo Gimeno ha respondido a las preguntas que le han hecho los asistentes a la cita. Un evento, que no se ha quedado en la teoría, sino que Pablo Gimeno, ha ido resolviendo dudas de casos particulares, de los allí presentes.

 

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions