Arranca la campaña electoral en los pueblos anexionados a la capital

Publicado por: Ana María Ruiz
19/02/2024 12:30 PM
Reprods.: 148
El PP ha presentado a sus candidatos hoy lunes.
El PP ha presentado a sus candidatos hoy lunes.

Seis candidatos- tres independientes, dos del PP y uno del PSOE- se presentan al proceso electoral. La cita con las urnas será el domingo 25 de febrero

 

La campaña electoral para elegir a los alcaldes de los pueblos anexionados a Guadalajara capital ha arrancado hoy lunes y se prolongará hasta el próximo viernes. 

 

La cita con las urnas tendrá lugar el domingo, 25 de febrero, aunque sólo acudirán a votar los vecinos de Valdenoches (120 censados) y Taracena (332), ya que al haber un sólo candidato tanto en Iriépal como en Usanos, la Junta coordinadora de estas elecciones ha decidido que sólo se realicen votaciones en Valdenoches y Taracena, donde concurren dos candidatos en cada uno.

 

Una vez concluida la jornada electoral, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, firmará el Decreto de nombramiento directo como representantes de la Alcaldía a Andrés Herranz, independiente, por Iriépal, y a Ismael Sánchez, del Partido Popular, por Usanos. 

 

Los 332 censados de Taracena, podrán elegir entre dos opciones: Pablo Parejo, del PP, y Carla Ayuso, del PSOE. Por su parte, los 120 vecinos de Valdenoches con derecho al voto decidirán entre los independientes Concepción Morejudo y Fernando Arroyo -actual alcalde-.

 

Los votantes de estas dos localidades podrán depositar sus papeletas en los centros sociales, donde se dispondrán las mesas electorales.

 

El PP presenta a sus candidatos

 

El secretario general del PP de Guadalajara y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Alfonso Esteban, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa -acompañado por el concejal de Barrios Anexionados, David García- para presentar a los candidatos del PP en Taracena y Usanos: Pablo Parejo e Ismael Sánchez, respectivamente. 

 

Esteban les ha descrito como los candidatos idóneos al tratarse de dos personas muy conocidas y valoradas en ambas localidades, implicados además en la vida social, cultural y deportiva de las mismas.

 

Ismael Sánchez, de 46 años, será designado directamente como alcalde, ya que es el único candidato que se ha presentado por Usanos, donde actualmente gobierna Antonio Pastor, del PSOE. "Quiero a mi pueblo como el que más". Esta es su carta de presentación ante los medios. Sus proyectos: abrir el bar del Centro Social "cerrado por el anterior equipo de Gobierno"; construir una pista de paddle; acometer el drenaje del cementerio y arreglar las calles, "que parecen caminos". 

 

Pablo Parejo, de 18 años, afirma que "mi pueblo es lo más grande para mí". De hecho, está muy implicado en la vida cultural y social de Taracena, de la que es su Botarga. Entre sus planes para la localidad están el arreglo de los caminos que la conectan con la capital, aumentar la actividad del Centro Social y, especialmente, conseguir "un pueblo unido y fuerte con una relación de hermandad" como eje para conseguir objetivos. 

 

Ambos reconocen que en ocasiones se consideran "vecinos de segunda" respecto a los guadalajareños que viven en la capital, por lo que trabajarán para conseguir mejoras y más servicios en sus pueblos.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions