El 86,5% de los trabajadores del sector financiero secundan el paro parcial en CLM, según los sindicatos

Publicado por: El Decano
26/02/2024 02:28 PM
Reprods.: 91

Los sindicatos convocantes -UGT, CCOO y FINE- exigen a las cúpulas directivas del sector, que "ha batido todos sus récords de beneficios", que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, "y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral"

 

Los trabajadores y trabajadoras del sector financiero en Castilla-La Mancha han secundado de manera masiva el paro de dos horas convocado para el día de hoy por UGT, CCOO y FINE para exigir justicia salarial y la recuperación del poder adquisitivo por parte de las plantillas.

 

Según los datos oficiales, el 86,5% de los trabajadores/as de la región ha seguido la protesta, dos puntos por encima de la media nacional (84,7%).

 

Modesto Delgado-Aguilera, secretario del sector Financiero de FeSMC UGT en la región, calificaba de éxito esta convocatoria y explicaba que las demandas no tienen que ver solo con las retribuciones. “También estamos exigiendo una mejora del clima laboral y acabar con las sobrecargas de trabajo que sufrimos, algo que pasa por el aumento de las plantillas”.

 

“Lo que pedimos son incrementos salariales acordes a los beneficios que están obteniendo todas las entidades del sector y que permitan a los/as trabajadores/as recuperar el poder adquisitivo; y medidas que mejoren el clima laboral de estas plantillas, que están sufriendo unas presiones comerciales insoportables y unas cargas de trabajo extraordinarias que lo que tienen como consecuencias es un impacto directo en la salid de los trabajadores y las trabajadoras”, indicó Sagrario Mancebo, secretaria general de CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha.

 

Desde UGT, CCOO y FINE agradecen expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de la convocatoria y califican esta huelga parcial como “histórica”, al ser la primera huelga simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, al tiempo que anticipan un seguimiento igualmente masivo en la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

 

A nivel nacional, el 85,5% de las plantillas de Banca (de un total de 80.000), un 83,5% de las plantillas de Ahorro (de un total de 55.000) y un 84,5% de las plantillas de Cooperativas de Crédito (de un total de 17.000) han secundado la huelga de dos horas para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible.

 

Las cifras estimadas de seguimiento por entidades, también a nivel nacional, son las siguientes: Caixabank (87,5%), Santander (87,1%), BBVA (86,9%), Sabadell (85%), Unicaja (87%), Abanca (50%), Cajamar (85,5%), Ibercaja (85%), Bankinter (78%), Deutsche (79%) y Cooperativas de Crédito (84,1%).

 

Por territorios, Madrid (79%), Catalunya (89%), Andalucía (89,5%), País Valencia (87%), Galicia (82%), Castilla y León (87%), Castilla La Mancha (86,5%), Aragón (90%), Euskadi (90%), Canarias (84%), Murcia (85%), Illes (83,5%), Asturias (85%), Extremadura (84,5%), Navarra (86,5%), Cantabria (86%), Rioja (84,5%).

 

Los sindicatos exigen a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récords de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions