Los voluntarios tratan de evitar el sacrificio de los animales que quedan en la "granja de los horrores" de Uceda

Publicado por: Ana María Ruiz
27/02/2024 02:24 PM
Reprods.: 291

La Delegación de Agricultura y Ganadería les ha comunicado que este jueves se llevarán al matadero a once cabras y tres cerdos. Denuncian que todavía hay opciones para su supervivencia

 

Los voluntarios que denunciaron la terrible situación en que se encontraban más de 70 ovejas, 11 cabras y tres cerdos en la denominada "granja de los horrores" de la localidad de Uceda están totalmente frustrados y entristecidos por el futuro que les espera a los animales que a día de hoy permanecen en las instalaciones.

 

El pasado viernes la OCA de la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades, les informaba que las 70 ovejas se reubicarían en una explotación ganadera -de hecho esta misma mañana han sido trasladadas- mientras que las 11 cabras se llevarán al matadero y los tres cerdos serán sacrificados 'in situ'. 

 

Aúrea Henanz, una de las voluntarias, ha señalado que la Administración regional sólo les ofrece la posibilidad de matar a los animales al tratarse, literalmente, de "animales productivos", cuyo fin es la muerte para el consumo. Sin embargo, las personas que han estado cuidando de los animales durante seis meses tras el abandono total por parte de su propietario consideran que, al no estar enfermos, se pueden derivar a otro tipo de instalaciones.

 

Se ha ofrecido su traslado a una granja escuela que se va a abrir en la localidad el 4 de marzo o bien que pasen una cuarentena y sean derivados a otras granjas: "Hay opciones. No entendemos esa prisa por sacrificarlos cuando hay otras soluciones. Incluso el Ayuntamiento se ha implicado, hemos hablado con Pacma y el Seprona está de acuerdo con nosotros. Pero no nos hacen caso", ha denunciado. 

 

Los voluntarios tratarán de mover todos los hilos para que el camión del matadero se vaya 'de vacío' el jueves y los animales puedan sobrevivir. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions