El Ayuntamiento gastará 2.000 euros en quinientas navajas y mil espejos para una procesión infantil

Publicado por: Ana María Ruiz
29/02/2024 01:58 PM
Reprods.: 3.245
Modelo de las navajas y espejos que se van a adquirir, que llevarán impreso el escudo del Ayuntamiento.
Modelo de las navajas y espejos que se van a adquirir, que llevarán impreso el escudo del Ayuntamiento.

Se utlizarán para agasajar a las familias de los niños participantes en la procesión infantil 'La Soledad de María' del programa de Semana Santa de la capital

 

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a licitación un contrato menor en el que se incluye una 'curiosa' necesidad: la compra de 1.000 espejos y de 500 navajas como "suministro necesario" para la celebración de la Procesión Infantil 'La Soledad de María', incluida en el programa municipal de Semana Santa para 2024, que tendrá lugar el 30 de marzo. 

 

Según figura en el contrato, la Concejalía de Familia y Confesiones Religiosas, dependiente de Servicios Sociales y dirigida por Eva Henche, de Vox, con motivo de la celebración de Semana Santa "valora oportuno apoyar esta celebración con una actividad para los más pequeños organizando una procesión para que ellos puedan procesionar de manera adecuada a su edad, adaptando el recorrido y la duración de la misma".

 

Continúa argumentando que "para la actividad se cuenta con la colaboración de las diferentes cofradías pero se ve oportuno facilitar el material necesario para la misma así como algunos materiales de protocolo para los distintos miembros de la familia. El Ayuntamiento de Guadalajara no cuenta con esos materiales, motivo por el cual se hace necesario adquirirlos para tal fin".

 

Y aquí llega la sorpresa, en la reclación de materiales se incluyen, además de 500 velas y 500 portavelas -lógico tratándose de una procesión-, 500 pulseras serigrafiadas, 1.000 espejos de bolso y 500 navajas, todas ellas con el escudo del Ayuntamiento impreso. El montante económico asciende a 2.650 euros sin IVA, de los que 250 irán para las velas, 200 para los portavelas, otros 200 para las pulseas, 700 para los espejos y 1.300 para las navajas. Éstos últimos mareriales muy necesarios, sin duda, para la celebración de una procesión infantil. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions