PSOE e IU seguirán al frente del Ayuntamiento de Azuqueca

Publicado por: El Decano
04/03/2024 02:14 PM
Reprods.: 176
El acuerdo de Gobierno se ha suscrito esta mañana//Imagen: Ayto. Azuqueca.
El acuerdo de Gobierno se ha suscrito esta mañana//Imagen: Ayto. Azuqueca.

Así lo han formalizado este lunes, 4 de marzo, Miguel Óscar Aparicio, candidato a la Alcaldía por el PSOE, y María José Pérez, alcaldesa en funciones de Unidas IU

 

Con el acuerdo firmado este lunes, 4 de marzo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se confirma que el Equipo de Gobierno formado por PSOE, con 9 concejales, e IU, con 2 ediles, continúa al frente del Consistorio -la corporación municipal se completa con 7 concejales del PP y 3 de Vox-. Miguel Óscar Aparicio (PSOE) y María José Pérez (IU) han suscrito el texto, en presencia de Julio García, secretario de la Ejecutiva Local del PSOE, y de Édgar Fernández, coordinador de la Asamblea Local de IU.

 

El texto suscrito incluye 14 puntos en los que se establece, entre otros aspectos, la "realización de manera inmediata de una auditoría externa urgente en el plazo máximo de tres meses (hasta mayo de 2024) para conocer la verdadera situación económica del Ayuntamiento", "finalizar el proceso de la convocatoria pública para cubrir las 10 plazas de policía local antes de agosto de 2024" y la "negociación urgente de los presupuestos".

 

Esta firma da continuidad al pacto suscrito el pasado mes de junio, tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, y que establecía que José Luis Blanco, candidato del PSOE, ocupara la Alcaldía del Ayuntamiento de Azuqueca, y que María José Pérez, que encabezaba la lista de IU, fuera la primera teniente de alcalde. Tras la renuncia de Blanco anunciada el 29 de febrero y formalizada ayer domingo día 3, ambas formaciones comenzaron una nueva negociación que se cerrado hoy lunes.

 

Precisamente, hoy mismo, a partir de las 18:30 horas, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra una sesión extraordinaria urgente en la que se elegirá el nuevo alcalde, previsiblemente, Miguel Óscar Aparicio, candidato del PSOE, que sumará los apoyos de IU. Además, se tomará conocimiento de la renuncia al acta de concejal de José Luis Blanco.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions