UGT recuerda que en Guadalajara las mujeres cobran un 26% menos, una de las brechas más altas de España

Publicado por: El Decano
04/03/2024 03:11 PM
Reprods.: 90

Durante el acto insticional del sindicato con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

UGT Guadalajara ha reafirmado hoy su compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, no sólo cada 8 de marzo, sino los 365 días del año. Así lo ha puesto de manifiesto su secretario general, Alejandro Coracho, instantes antes del acto institucional del sindicato con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Acompañado por la responsable de Igualdad de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en Guadalajara, Mariví Rodríguez, Alejandro Coracho ha señalado que representa a una organización “en la que nos posicionamos totalmente en contra de los discursos negacionistas y antifeministas que apuestan por acabar con los recursos destinados a la igualdad”.

 

“Seguiremos luchando mediante el diálogo social y la negociación para continuar avanzando en logros como los conseguidos recientemente: la reforma laboral, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de los salarios pactados en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva…”. Ante estas medidas -añadía- “nuestro diagnóstico revela que todavía persisten brechas de género”.

 

Por su parte, Mariví Rodríguez ponía el acento en cómo la provincia tiene una de las brechas salariales más altas del país, con un 26% de diferencia entre lo que cobran los hombres y lo que cobran las mujeres. Por ello, “debemos trabajar en la negociación colectiva, en que haya perspectiva de género y en que las personas que negocian los convenios colectivos estén formadas en igualdad”.

 

Mariví Rodríguez daba paso al Taller Musical del Autocuidado con el que el sindicato comienza esta semana de reivindicaciones. A este respecto destacaba que la sociedad sigue invisibilizando los cuidados y añadía que “mientras que nosotras nos hemos incorporado al ámbito laboral, los hombres no se han incorporado de la misma manera al ámbito de los cuidados”.

 

Concluía haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación que, convocada por la Red Feminista de Guadalajara, el 8 de marzo (a partir de las 19:00 horas) irá de la Plaza de Santo Domingo a la Plaza del Ayuntamiento.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions