Instaladas cuatro cámaras en Sacedón y cuatro en Córcoles para controlar accesos y salidas por seguridad de los vecinos

Publicado por: El Decano
06/03/2024 11:35 AM
Reprods.: 715

Han sido financiadas con fondos LEADER gracias a la ayuda de FADETA. Se trata de dispositivos de videovigilancia con tecnología de reconocimiento de matrícula a los que únicamente tiene acceso la Guardia Civil

 

El Ayuntamiento de Sacedón, en colaboración con FADETA, mejora la seguridad del municipio, tanto en la propia villa como en la pedanía de Córcoles, con la instalación de ocho dispositivos de videovigilancia; dos por punto, uno para vigilar entradas y otro para vigilar salidas.


El objetivo es controlar los accesos y las salidas para identificar a los vehículos en caso de robos u otras situaciones que requieran la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las cámaras de videovigilancia cuentan con la autorización y supervisión de la Guardia Civil, que es quien se hace cargo de custodiar las imágenes. Sus agentes serán los encargados de revisar las imágenes en caso de ser necesario para realizar alguna comprobación de seguridad, identificar a algún presunto delincuente o resolver algún delito.


Una mejora de la seguridad que Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, agradece “a FADETA, cuya labor de dinamización y captación de fondos europeos es fundamental para seguir creciendo y mejorando servicios para nuestros vecinos y, en este caso, facilitando el trabajo de la Guardia Civil, que realiza una función maravillosa en el entorno rural y especialmente en nuestra comarca”.


Así, considera esta mejora “un paso más en la lucha contra la despoblación, mejorando la vida de nuestros vecinos con mayor seguridad dentro del municipio”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions