El Museo de Molina celebra unas Jornadas Paleontológicas con motivo de la inauguración de su nueva Sala de Paleontología

Publicado por: El Decano
08/03/2024 12:48 PM
Reprods.: 65

Durante las jornadas del 9 y 10 de enero, en el Salón de Plenos de la Comunidad del Real Señorío de Molina y Su Tierra y en la sede del Museo de Molina, en el complejo de San Francisco

 

Los amantes de la Paleontología tienen una cita ineludible este fin de semana en Molina de Aragón. Duramte las jornadas del 9 y el 10 de marzo, el Museo Comarcal celebra una nueva edición de sus Jornadas Paleontológicas, coincidiendo con la inauguración de su nueva Sala de Paleontologóia.

 

El lugar previsto como punto de encuentro será el Salón de Plenos de la Comunidad del Real Señorío de Molina y Su Tierra, situado en el antiguo convento de San Francisco.

 

El sábado, tras la recepción de asistentes, entrega de bolsas y acreditaciones, Enrique Díaz, miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ofrecerá una conferencia bajo el título “La gestión del patrimonio paleontológico: base conceptual y perspectivas”.

 

Después de un descanso, en el Museo, todos los participantes podrán conocer más de cerca los Ammonites, en un taller dirigido por Pablo A. García, con el asesoramiento de Enrique García.

 

Para finalizar la mañana, se inaugurará la nueva Sala de Paleontología, acompañado de un vino español.

 

Esta nueva sala, viene a complementar el conjunto de espacios del Museo, las salas de  Entomología, Fauna, Evolución Humana y Arqueología, en un viaje a través del tiempo. 

 

Tras la comida, en torno a las 16.00 horas, los participantes tendrán un coloquio para preguntas y dudas sobre el taller de ammonites y otros fósiles; además de intercambios y encuentros entre asistentes.

 

Ya el domingo, día 10, sobre las 9.30 horas, está prevista una visita guiada al espectacular Bosque Fósil de la Sierra de Aragoncillo.

 

Estas Jornadas Paleontológicas están organizadas por el Museo Comarcal de Molina y la asociación paleontológica alcarreña Nautilus. Colaboran, la Comunidad del Real Señorío de Molina y Su Tierra, Ayuntamiento de Molina de Aragón, Geoparque de la comarca de Molina - Alto Tajo, Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Leader Molina de Aragón - Alto Tajo, Parque Natural del Alto Tajo, Sociedad internacional de geología y minería para el desarrollo y gestión del territorio (Sigmadot), Asociación Sociocultural “Alto Jalón”, Asociación Cultural “Sierra de Caldereros”, Red Ibérica de Espacios Geológicos, Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, Asociación Paleontológica Alcoyana "Isurus", Museo de Ciencias Naturales "Viso del Marqués", Asociación Paleontolóxica Galega, Museo Paleontológico de Maranchón “El Mirón”, Asociación Cultural Medioambiental y Tecnológica de Hombrados , Asociación Cultural "Castillo de Embid" y Asociación Cultural de Vinaróse Institut Catalá de Mineralogia, Gemologia i Paleontologia

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions