La Carrera Popular Inclusiva Navarrosa recauda 5.000 euros para la asociación Caminando

Publicado por: El Decano
11/03/2024 10:58 AM
Reprods.: 32

La prueba, celebrada este domingo 10 de marzo, sumó 484 participantes

 

Por sexto año, el Club Atletismo Navarrosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, organizaba este domingo, 10 de marzo, la Carrera Popular Inclusiva Navarrosa. La cita sumó 484 participantes en las distintas categorías: 278 en la distancia de 10 kilómetros, 201 en 5K y 5 en sillas de ruedas. En total, a través de las inscripciones, se recaudaron 5.000 euros, donados íntegramente a la asociación Caminando, entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad y sus familias y, para ello, trabajan activamente por la inclusión de estos menores en todos los ámbitos.

 

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, fue el encargado de dar la salida y, acompañado por la concejala en funciones de Deportes, María José Pérez, y la edil en funciones de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, participaron en la entrega de premios. “Una edición más, la cita ha tenido muy buena acogida”, destaca el alcalde, al tiempo que agradece “el trabajo y la dedicación” del Club Atletismo Navarrosa y “de las voluntarios y voluntarias que ayudaron a que la carrera se desarrollara en un ambiente seguro y festivo”.

 

Por su parte, la concejala en funciones de Deportes destaca que “la carrera celebraba su sexta edición, la tercera como inclusiva, lo que permite que los niños y niñas con diversidad funcional participen de manera plena y activa en esta cita con el apoyo de guías”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions